Continuará lloviendo en BCS, este domingo; precipitaciones del sábado alcanzaron los 70.3 mm

Foto: Metmex Baja California Sur
Pese a las lluvias registradas, Ciudad Constitución se mantuvo como una de las ciudades más calurosas del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al igual que el sábado 7 de septiembre, este domingo 8 de septiembre prevalecerá el pronóstico de lluvias para algunas regiones de Baja California Sur; además, se anticipan máximas de 36 ºC y vientos con velocidades superiores de 45 kilómetros por hora (km/h), según estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Al respecto, el pronóstico general anticipó que durante este 8 de septiembre habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (cuyo acumulados estén entre 25 a 50 litros por metro cuadrado) y temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California Sur

“Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Baja California. Ambiente muy caluroso”, detalló el reporte emitido. 

Conviene señalar que, las lluvias registradas durante este sábado 7 de septiembre alcanzaron acumulados de 70.3 milímetros (mm) en Ciudad Constitución, 59.0 mm en Santiago, 28 milímetros (mm) en La Paz, 17.0 mm en San Bartolo, 16.0 mm en Mulegé y 4.7 mm en La Ribera. 

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 38.5 ºC y se ubicó en Ciudad Constitución ─destacándose como la ciudad más calurosa del país─, seguido por Cabo San Lucas y Los Planes con 37 ºC cada uno. La mínima perteneció a Gustavo Díaz Ordaz y alcanzó los 17 ºC. 

Windy, pronóstico de lluvias domingo 8 de septiembre de 2019

En La Paz predominará un cielo nublado con probabilidad de lluvias dispersas durante el día, temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC máxima y los 24 ºC como mínima, con vientos cuyas velocidades llegarán a los 35 km/h. 

Mientras tanto, se prevé que en Los Cabos el termómetro marcará los 35 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima, conservando cielos seminublados y vientos de hasta 45 km/h en el transcurso de la jornada. 

En el pueblo mágico de Loreto también habrá probabilidades de lluvias dispersas, con cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 30 km/h. Las temperaturas estarán entre los 34 ºC máxima y los 27 ºC como mínima. 

Santa Rosalía experimentará un cielo nublado, con probabilidad de lluvias dispersas, así como vientos de hasta 35 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 26 ºC mínima y los 32 ºC como máxima. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución prevalecerá un cielo medio nublado a parcialmente nublado, con temperaturas entre los 36 ºC máxima y los 23 ºC como mínima. Los vientos serán de 15 km/h a 35 km/h.

 Finalmente, para Guerrero Negro se pronostican cielos despejados a parcialmente nublados durante la jornada, con temperaturas de 26 ºC máxima a 20 ºC como mínima y vientos superiores de 50 km/h.


Comparte esta noticia en:
×