Continuarán cielos soleados, temperaturas elevadas y viento fuerte en BCS

En gran parte de Baja California Sur se tendrán cielos soleados y vientos fuertes, las temperaturas podrían llegar a 40 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este jueves 14 de mayo se tendrán temperaturas que rondarán los 40 ºC en Baja California Sur, así como vientos superiores de 55 kilómetros por hora (km/h) y cielos soleados, anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través del reporte diario.  

El frente número 61 se extiende sobre el noroeste del país, ocasionará vientos con rachas de 60 km/h en dicha región y se prevé que se disipe en el transcurso del día, puntualizó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Se pronostica un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC en Baja California y Baja California Sur, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en la península.  

La mayor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 38 ºC en San Antonio, seguido por La Paz (36.1 ºC), Santiago (36 ºC), así como Cabo San Lucas y Los Planes (35 ºC). La mínima llegó a los 8 ºC en la comunidad de Gustavo Díaz Ordaz.  

La capital de Baja California Sur experimentará temperaturas que estarán entre los 35 ºC máxima y los 17 ºC como mínima, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de 35 km/h.  

En el destino turístico de Los Cabos el termómetro llegará a los 34 ºC máxima y los 16 ºC como mínima, predominando un cielo mayormente despejado y vientos con velocidades de hasta 50 km/h.  

Para el pueblo mágico de Loreto se anticipan temperaturas máximas de 32 ºC y mínimas de 19 ºC, conservando un cielo mayormente despejado y vientos de hasta 25 km/h en el transcurso de la jornada.  

Santa Rosalía registrará cielos mayormente despejados y vientos superiores de 45 km/h, con temperaturas que estarán entre los 29 ºC máxima y los 16 ºC como mínima, añadió el organismo.  

En cuanto a Ciudad Constitución se pronostican cielos mayormente despejados y vientos de hasta 45 km/h, además de temperaturas que alcanzarán los 31 ºC como máxima y los 13 ºC como mínima.  

Finalmente, para Guerrero Negro se prevén cielos nublados por la mañana y despejados por la tarde, con vientos superiores de 55 km/h y temperaturas que estarán entre los 21 ºC máxima y los 16 ºC como mínima.


Comparte esta noticia en:
×