Continuarán las lluvias en La Paz y Los Cabos; termómetros estarán debajo de los 20°C

Para el primer día de febrero se prevén lluvias de leves a moderadas al sur de BCS, originadas por la interacción de 3 fenómenos atmosféricos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Prepara tu paraguas, pues la corriente de chorro que pasa por el sur de La Paz y el norte de Los Cabos, y que interactúa con el frente frío 29 y la quinta tormenta Invernal, propiciará que las lluvias continúen en esta zona del estado

Se prevé que dichas precipitaciones sean moderadas (entre 15 y 25 mm) y que se extiendan la tarde del 1 de febrero, según lo informado por Metmex Baja California Sur. 

Asimismo, el paso de esta corriente de aire también supondrá un descenso en las temperaturas para el día de mañana, con cifras menores a los 20 °C. 

Esta noche, en La Paz, se registra una temperatura de 17 °C con cielo mayormente nublado; mientras que, en la cabecera municipal de Los Cabos se muestran 18 °C y en Cabo San Lucas, la temperatura esta noche es de 20 °C con lluvias suaves. 

Y es que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dichas condiciones meteorológicas afectarán no solo a nuestra entidad, sino a los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, donde se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes. 

Se espera que el frente frío deje de afectar al final de este día, pero para mañana, la quinta tormenta invernal seguirá actuando sobre el noroeste del país, junto con las corrientes de chorro polar y subtropical, antes de desplazarse hacia el norte de la República Mexicana, razón por la cual se espera que las lluvias continúen de leves a moderadas en el transcurso del día de mañana. 


Comparte esta noticia en:
×