Continuarán las precipitaciones en BCS; San Bartolo donde más llovió

El municipio de La Paz continúa encabezando la lista de las precipitaciones en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el transcurso del día, los remanentes de “Douglas” continuarán aportando humedad con potencial de lluvias, entre las 11:00 y 19:00 horas, en la mayoría de los municipios de Baja California Sur, dejando de afectar al país, al final del día.

Douglas, que se encuentra ubicada a 990 kilómetros de Cabo San Lucas, se degradó a depresión tropical el sábado por la madrugada; sin embargo sus desprendimientos nubosos favorecerán precipitaciones principalmente para La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé: además, se prevé oleaje de hasta tres metros en algunas zonas.

La Paz, por tercera vez en la semana, fue el municipio que más captó lluvia durante durante el jueves. El poblado de San Bartolo, tuvo una precipitación acumulada de 76 milímetros, lo que lo coloca como el lugar donde más llovió en la entidad; en el segundo puesto está San Antonio, con 51.9 milímetros, y en el tercero Cabo Pulmo, en Los Cabos, con 42.4 milímetros.

Las lluvias del viernes provocaron varios cortes a la circulación en la capital del Estado y en la carretera que comunica a La Paz con San José del Cabo por el crecimiento de arroyos.

Por otra parte, al sur de México se formó una nueva zona de inestabilidad, que hasta el momento no representa peligro para las costas del país, pero que podría convertirse en los siguientes días en un ciclón tropical.


Comparte esta noticia en:
×