Continuarán los días grises en Baja California Sur: cielos nublados y lluvias, el pronóstico

Foto: El Titular
Las precipitaciones podrían extenderse en los 5 municipios de Baja California Sur, principalmente en la zona norte
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en el noroeste del país se tendrán algunas lluvias y descenso de temperaturas, esto incluye a Baja California Sur, donde se tendrán intervalos de chubascos y vientos con velocidades de 70 kilómetros por hora (km/h).

El frente frío número 45 recorrerá el noroeste y norte de México en el transcurso del día, mientras que la Decimoprimera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos, ambos sistemas ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento superiores a 60 km/h, chubascos y lluvia fuerte a muy fuertes en dichas regiones.

“Intervalos de chubascos, con acumulados de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado y ambiente templado en Baja California Sur. Viento con rachas de 60 a 70 km/h. Se pronostica caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California”, puntualizó el organismo.

En ese sentido, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur indicó que la lluvia promedio será de 5 a 10 milímetros (mm), con puntuales de 15 a 25 mm en zonas de Mulegé, Loreto y Comondú.

Para los municipios de La Paz y Los Cabos se esperan acumulados de 5 mm o menos, lluvias que se darán en algunas áreas y no de forma generalizada.

Sobre los vientos, se anticipan que las mayores velocidades se darán en la zona Pacífico Norte, Valle de Vizcaíno y Sierra de la Giganta, provocando oleaje elevado en la costa occidental de los municipios de Mulegé y Comondú.


Comparte esta noticia en:
×