Continuarán operativos de inspección para empresas de tiempo compartido en Los Cabos

El anterior operativo se realizó en respuesta a las denuncias levantadas por visitantes nacionales y extranjeros; algunas empresas detectadas laboraban fuera del ley, cabe agregar que se continuarán realizando labores de inspección y verificación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de prevenir y combatir la venta fraudulenta de tiempos compartidos en el destino turístico de Los Cabos, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Gustavo Hernández Vela Kakogui, dio a conocer que se estarán realizando operativos de verificación e inspección a vendedores de este servicio.

En ese sentido se informó que durante el operativo, realizado el pasado fin de semana, se pudo detectar a empresas que han ofrecido el servicio tanto a nacionales como extranjeros de manera engañosa, las cuales vendían semanas de tiempo compartido en destinos como San José del Cabo, Cabo San Lucas y el corredor turístico, e incluso otros puntos dentro del estado.

Por su parte, el secretario recalcó que de ninguna manera se va a permitir la operación de este tipo de empresas si se encuentran fuera de la ley, pues afectan al sector que está constituido legalmente, mismos que realizan el trabajo con profesionalismo.

Asimismo, aseguró que en Baja California Sur existe el respeto a la libertad del trabajo, siempre y cuando sea lícito y se realice dentro del marco de la ley y que no trasgreda o vulnere los derechos de ninguna persona.

Cabe agregar que durante los operativos estuvieron presentes elementos de la STPS, así como del Ayuntamiento de Los Cabos, inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), asimismo personal de la Policía Federal y de la Delegación Federal del Trabajo.

Finalmente, se indicó que continuarán realizando los operativos para dar certeza y transparencia a los turistas que compran su tiempo compartido en empresas legalmente establecida, para fortalecer el sector turístico y con ello mejorar la calidad de vida de las familias sudcalifornianas.


Comparte esta noticia en:
×