Contra la obesidad, inician programa de activación física en centros de trabajo en Los Cabos

La Dirección del Deporte Municipal pone a disposición el personal, para las empresas que quieran activar físicamente a sus empleados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En Los Cabos, personal de la Dirección del Deporte Municipal está implementando el programa de activación física laboral –inicialmente creado por la Conade en el país–, con la intención de ayudar a reducir el índice de sobrepeso en el municipio y las consecuencias médicas que representa.

«Iniciamos ahora en enero con el programa de activación física laboral. Este programa ya es implementado por la Comisión Nacional del Deporte en México, nosotros lo tomamos como municipal debido al alto índice que tenemos en obesidad y consecuentemente diabetes e hipertensión. Vamos a tratar de atacar esto con los programas que podamos implementar como es esta iniciativa», informó el director municipal del deporte en Los Cabos, Jesús Salvador Zumaya Verdugo.

El programa no es más que 10 ó 15 minutos al día de activación física antes de iniciar las labores. Siendo baile, o cualquier actividad corporal que desee quién realice la actividad. Para esto, la dependencia municipal esta dispuesta a enviar los promotores deportivos necesarios, a las empresas u organizaciones que lo requieran, de manera gratuita.

«Nosotros estamos abiertos de solicitudes de empresas o de quien lo ocupe que considere necesario, que podamos nosotros ayudar con un promotor que los visite las veces que lo requieran a la semana, nosotros tenemos a las personas capacitadas que pueden acudir a esas empresas sin costo alguno, no se les cobrará nada. Creo que para combatir estos problemas de salud, tenemos que poner nuestro granito de arena», explicó el funcionario.

Para quién esté interesado en el programa, puede solicitar mayor información en las oficinas de la Dirección del Deporte en el municipio de Los Cabos, al teléfono (624) 1423466.

Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×