Contralora de BCS dice que no es ilegal tener doble plaza en SEP si se cumple con el trabajo

Contralora del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Sonia Murillo Manríquez
La contralora comentó que por el momento no se puede sentenciar el tema ya que se encuentra en investigación desde el pasado 13 de octubre, pues de hacerlo incurriría en una falta administrativa. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el caso de las acusaciones contra funcionarios públicos sobre supuestos casos de nepotismo en la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, en entrevista la mañana de este miércoles 1 de noviembre del año en curso, la Contralora del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Sonia Murillo comentó que no es ilegal tener más de una plaza siempre y cuando se cumpla cabalmente lo que esta demanda; lo que sí es una irregularidad es que se tenga una plaza en municipios diferentes.

Refiriéndose al caso de Paola de la Peña Muñoz, hija de la diputada panista Maritza Muñoz Vargas, a quien se le señaló de tener incluso 4 plazas como docente de preescolar en la SEP de BCS, la contralora del Gobierno del estado comentó que esto no representaría una infracción a la ley siempre y cuando cumpla con el trabajo que demandan esas 4 plazas, dentro de las 42 horas semanales permitidas frente a grupo. La funcionaria mencionó que tiene entendido que De la Peña Muñoz se desenvuelve como docente de artes por lo que, al ser las asignaturas diferentes, esto podría explicar el número de plazas.

«La maestra de artes, da clases de música, pintura y dibujo a los niños como asignaturas diferentes, quizás por esa razón las plazas arrojaron claves distintas; de igual modo se revisará el caso», comentó.

Sin embargo, la Sonia Murillo comentó que sí se trataría de una irregularidad el caso de Angel Isaac Jiménez Peñaloza, quien es acusado de cobrar una plaza en el municipio de Loreto como docente, y otra como administrativo del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) en La Paz, lo cual, tan sólo por el tiempo de traslado, hace físicamente imposible que cumpla con ambas demandas laborales.

Finalmente, la contralora comentó que por el momento no se puede sentenciar el tema ya que se encuentra en investigación desde el pasado 13 de octubre, pues de hacerlo incurriría en una falta administrativa.


Comparte esta noticia en:
×