Contralora de Comondú usa vehículo oficial para fines personales; lo tiene de planta en su casa

Foto: Cortesía
La funcionaria municipal de Comondú mantiene uno de los 10 vehículos oficiales rentados en su vivienda particular; ella debería hacer que se cumplan las normas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Contralora Municipal de Comondú, Lorena Icela Berber Holguín, ha utilizado vehículos oficiales para uso personal, denunciaron habitantes comundeños, quienes aseguraron que en lugar de dejar la unidad en los patios del Ayuntamiento, ella hace uso indebido del auto. 

“Lo usa para cuestiones particulares cuando se supone que la contralora es la principal exigente que se cuiden los bienes materiales, que se cumplan con la norma y que las unidades permanezcan en patios en fin de semana cuando son de uso oficial”, refiere uno de los denunciantes. 

Este vehículo del año, forma parte de la decena que fue rentada por el Ayuntamiento de Comondú, a través del programa de Fondo de Obra e Infraestructura Social (FOIS), gastando entre 50,000 y 80,000 pesos mensuales. 

“El Ayuntamiento tiene rentado 10 carros […] lo pagan según a través del programa del FOIS, uno de ellos es ese el que tiene la Contralora […] algunos no tienen rotulados, los tienen rentados, no sé si pagan entre 50,000 y 80,000 pesos mensuales por ellos”, añadió uno de los ciudadanos. 

La Contralora es hermana de la Síndico, Miriam Patricia Berber Olguín, ella además de cumplir con su cargo en el Municipio es suplente de la regidora Erika Celene Venalonzo Camacho, emanadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), situación que resulta irregular de acuerdo con la normativa del Ayuntamiento. 

Sin embargo, estos no son los únicos familiares que se encuentran en la nómina municipal, también se encuentra el esposo de una primera de al Síndico, Julio César y el esposo de su sobrina, Manolo Robles, en el Organismo Operador del Agua Potable en Ciudad Insurgentes.


Comparte esta noticia en:
×