Contraloría de Mulegé determinará si existe adeudo a Los Cabos: Santillán

El alcalde señaló que se inició una investigación en torno al presunto depósito que se hizo al Ayuntamiento cabeño para pagar el adeudo por 1 millón de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Mulegé, Guillermo Santillán Meza, dio a conocer que la Contraloría Municipal será quien determine, tras concluir su investigación, si existe o no el adeudo de 1 millón de pesos que el Ayuntamiento de Los Cabos reclama.

Habrá que recordar que durante la revisión de los registros contables, la administración de Santillán Meza encontró que en la gestión del ex alcalde Pedro Osuna, se había realizado un depósito de dos millones de pesos a nombre de la empresa Santispac, S.A. de C.V., que ahora ya no existe, y se desconoce quiénes son sus representantes.

“Ahora la circunstancia es que el Ayuntamiento de Mulegé debe el millón de pesos que le prestaron, pero, aparte, tenemos la pérdida de este recurso; esto, al hacerlo saber al Cabildo de Mulegé, lógicamente toman cartas en el asunto y se decide que intervenga la Contraloría Municipal para que inicie un proceso de investigación que le dé seguimiento a este asunto.

“Una vez que concluya el proceso, se determine si existen responsabilidades y para quién, es entonces cuando, a través de acuerdo de Cabildo, vamos a actuar, pero también lo propio tendrá que hacer el Ayuntamiento de Los Cabos”, refirió.

Santillán Meza reiteró que la Contraloría de Mulegé determinará las circunstancias reales de la deuda y si fue a través de acuerdos instituciones, pues “no encontramos en el Ayuntamiento de Mulegé solicitud del alcalde de aquel tiempo, pidiendo préstamos al Ayuntamiento de Los Cabos”, dijo.


Comparte esta noticia en:
×