Contraloría debe informar si el Alcalde de La Paz usa dinero público en campaña: Regidor

El Regidor de Morena aseguró que revisará si se usó recursos públicos por parte del Alcalde de La Paz para su viaje a Comondú y los actos anticipados de campaña
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor del Ayuntamiento de La Paz, José María Avilés comentó que, tendrá que ser la Contraloría Municipal, quien informe si el alcalde Rubén Muñoz Álvarez usó dinero público o no, para comenzar a realizar actos anticipados de campaña y que, de ser así, lo denunciarán ante el Instituto Estatal Electoral (IEE); esto, después de que se le observó en Comondú gestionando proyectos en beneficio de los sudcalifornianos. 

“Tendríamos que solicitar nuevamente a la Contraloría, aunque creemos que no actúa o no actuaba cuando estaba Azucena Meza, nosotros pusimos como denuncia una empresa que no fue autorizada por el Ayuntamiento y ahí está la denuncia; yo te repito, aquí el asunto es que mientras no falte a esa normatividad, nosotros nos encargaremos de checar en Cabildo la situación”, enfatizó. 

En este sentido, dijo que estará atento para corroborar que Rubén Muñoz no haya usado el erario público para financiar sus visitas a Comondú, pues por el momento, no podría asegurar de que el Edil utilice las finanzas para su beneficio. 

“Si fuera el caso sí podría ser llevado ante el IEE (Instituto Estatal Electoral), sí como no, vamos a estar atentos a la situación, no tengo elementos que me hagan constar una cosa u otra, no puedo afirmar o negar algo de lo que no tengo indicios, en el caso del IEE si tendrá que investigar y checar su monitoreo en todos sus aspirantes”, precisó. 

Cabe destacar que, a través de las redes sociales, funcionarios como Nolzuly Almodóvar, coordinadora de Prevención al Delito, Dionisio Silva, Oficial Mayor, así como la excontralora, Azucena Meza han publicado en sus páginas de Facebook un logotipo alusivo al alcalde de La Paz, con el cual lo promocionan, previo al proceso electoral. 

Finalmente, el tercer regidor emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que todos los funcionarios tienen derecho a contender en el próximo proceso electoral, siempre y cuando lo hagan en su tiempo libre y sin recursos de la dependencia que representan. 

 “Todos tienen derecho a promoverse siempre y cuando no falten a la normatividad electoral, eso lo tendría que juzgar el Instituto Estatal Electoral si hay denuncias o no, si lo hace en su tiempo libre y no utiliza recursos públicos, creo que no habría ningún problema; sin embargo, eso se tendría que documentar, para poder tener la certeza de que está violentando alguna normatividad utilizando recursos públicos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×