Contraloría General de BCS ha recibido 5 quejas en su primer mes de funciones

La única queja donde se ha iniciado un procedimiento es dirigida a la SEP, detalló Sonia Murillo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el primer mes de funciones, la Contraloría General del Estado (CGE) ha recibido un total de 5 quejas contra instituciones y funcionarios de gobierno, aunque de éstas solamente una ha procedido, revela la titular de la dependencia, Sonia Murillo Manríquez.

“Son 5 quejas que se han dado procedimiento a ellas, donde ha habido lugar a eso, hay otras que no han tenido fundamento o soporte para poder iniciarlas […] Ahorita se están iniciando unas de lo que viene siendo del sector educativo y hay otras de algunas personas que presentan alguna queja de algún funcionario pero no tienen mayor soporte”.

Con cautela, Murillo Manríquez se extendió únicamente sobre el tema de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mostrando que es la única de las quejas que podría llegar a sanciones y detallando sólo que se originó en albergues escolares situados al sur de La Paz.

“Es una queja sobre albergues, que apenas estamos trabajando con la Secretaría de Educación […] Eso es lo que estamos investigando, el soporte, lo que hay detrás de la queja, de la denuncia de unos padres de familia, para poder nosotros proceder”.


Comparte esta noticia en:
×