Contrata IMSS 63 médicos especialistas para BCS; 20 irán a La Paz y 24 a la zona sur

Entre los especialistas hay ginecólogos, pediatras, traumatólogos, anestesiólogos,entre otros; los médicos se integrarán en los próximos días, anunció el Delegado del IMSS en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en la feria de reclutamiento de médicos especialistas 2019, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur logró la contratación de 63 especialistas.

Actualmente el personal de nuevo ingreso se encuentra en un proceso de evaluación y entrega de documentación, por lo que será cuestión de días para que ingresen a laborar de manera oficial dentro del Seguro Social, indicó el Delegado Regional, Homero Davis Castro.

En relación a la contratación, se detalló que los médicos fueron distribuidos en la zona norte, centro y sur de la entidad.

Para la zona Pacífico Norte se contrataron 13 especialistas de la salud, entre ellos 6 médicos familiares, uno para medicina interna, 2 pediatras, 2 ginecólogos, un traumatólogo y un anestesiólogo.

Para la zona centro fueron contratados 6 médicos, entre ellos 3 médicos familiares, ginecólogos y un médico de salud en el trabajo.

Mientras que, a la zona sur arribarán 24 médicos, de los cuales 12 son en medicina familiar; 2 médicos urgenciólogos; 2 médicos para medicina interna; un médico no familiar para radiodiagnóstico; un pediatra; 2 médicos para urgencias pediátricas; un ginecólogo; urólogo; terapia intensiva y salud comunitaria.

Finalmente, para la ciudad de La Paz se contrataron 20 médicos; 4 de ellos familiares, 2 para medicina interna, un pediatra, 2 ginecólogos, 2 traumatólogos, 2 anestesiólogos, un geriatra, neurólogo, un médico para neurocirugía, un médico no familiar para otorrinolaringología, un médico para terapia intensiva y uno de oncología quirúrgica.

Estas acciones buscan fortalecer el IMSS en Baja California Sur, para reforzar la atención de pacientes con la contratación de una mejor plantilla de trabajadores, concluyó Davis Castro.


Comparte esta noticia en:
×