Contratan a 100 jornaleros explotados en BCS en rancho de Chihuahua

Trabajarán en la empresa La Norteñita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cien de los jornaleros tarahumaras que eran explotados en un rancho de Comondú, fueron contratados por una empresa productora de manzana en la ciudad de Cuauhtémoc, informó el gobierno del estado de Chihuahua.

El secretario de Desarrollo Social de Chihuahua, José Luis García, dijo que además de brindarles condiciones de trabajo dignas, los niños podrán asistir a las guarderías que la empresa tiene establecida para sus empleados.

“Ya cuentan con trabajo seguro en la empresa La Norteñita”, informó el funcionario, quien además explicó que la empresa es la principal productora de manzana en la región, y cada año contrata a miles de indígenas para las labores de pizca de la fruta.

“Ante la decisión de las autoridades del estado de Baja California Sur de trasladar a un grupo de 105 personas, en su mayoría rarámuris a Sinaloa, el Gobierno del Estado de Chihuahua, ajeno a esta decisión, dio seguimiento al traslado de este grupo de personas de las cuales 100 son chihuahuenses”.

Con información y foto de Excélsior


Comparte esta noticia en:
×