Contratar familia no es nepotismo, si no hay privilegios: Diputado de Morena BCS

Esto es lo que opina un legislador de la 4T tras las sanciones de Morena a la Alcaldesa de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado Humberto Arce Cordero comentó que, el tener familiares en la nómina de los gobiernos no es un delito, siempre y cuando tenga la preparación suficiente para ostentar el cargo y que no se le dé ningún privilegio; sin embargo, precisó que, de no ser así, entonces el gobernante sí merece una sanción; esto, después de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió los derechos de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán. 

“Es delito cuando pones a un familiar y este familiar no trabaja o no tiene el perfil, o tienen más privilegios que los demás, pero contratar a un familiar que trabaje en el gobierno igual que tú, eso no es nepotismo, no es delito ser hermano, ser hijo. Si eso se comprobó, la Comisión de Honor y Justicia hizo lo correcto y está poniendo un ejemplo, no solo a nivel local, sino a nivel nacional”, refirió. 

En este sentido, opinó que el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez está en su derecho de defender a Armida Castro y solicitar a Morena que le devuelva sus derechos de militante, argumentando lo antes mencionado: “Está en todo su derecho el Alcalde, si él considera que no fue nepotismo, no es delito ser familiar de alguien”, expresó. 

Cabe destacar que, la inconformidad en contra de la Presidente Municipal, fue por parte de un ciudadano de nombre, Pedro Magallón, el cual también fue promovente de una solicitud de juicio político en contra de los 8 diputados de oposición en el Congreso de Baja California Sur.  

Finalmente, Humberto Arce reiteró que si en caso de que sí esté comprobado de que Armida Castro cometió esta falta de la que se le acusa, dentro de su administración, deberá acatar la sanción, por lo cual está de acuerdo en que la Comisión de Honor y Justicia haga lo propio: “Totalmente de acuerdo, si fue comprobado el nepotismo, estoy de acuerdo en que la Comisión de Honor y Justicia se pronuncie al respecto”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Toñito
Invitado
Toñito
3 años hace

Quizá a este «legislador» le pueda servir leer la Ley de Austeridad Republicana (solo porque es la más reciente, pues hay ordenamientos estatales y municipales al respecto más antiguos) sobre que se entiende por Nepotismo. Checar artículos 4 y 63 Bis. Diario Oficial de la Federación, 19/Noviembre/2019. Este diputado local, la alcaldesa de marras y muchos más iguales que ellos, son los que echan a perder los 30.5 millones de votos para el cambio que se ofreció.

Victor Castro Cosio
Invitado
Victor Castro Cosio
3 años hace

Que feo ser tan pendejo y además presumirlo.

×