Contrataron a 25 oficiales para apoyar en tránsito del bulevar Forjadores, en La Paz

Imagen ilustrativa
La colocación de 25 oficiales en los principales cruces del bulevar Forjadores es temporal, en lo que se aplican otras estrategias, explicó la Alcaldesa de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al abordar sobre las nuevas dinámicas que se están implementando en las principales vialidades de la capital del Estado, misma que incluye la colocación de elementos de seguridad pública en semáforos y 4 altos del bulevar Forjadores de Sudcalifornia, la alcaldesa Milena Quiroga Romero explicó que fueron contratados 25 policías.  

“Efectivamente, al Forjadores ya está siendo un poco más ágil, tuvimos la contratación de 25 policías auxiliares en cuanto a tránsito, que los hemos venido ubicando en los cruces más importantes y esto, pues ha venido agilizando”, declaró en entrevista radiofónica. 

Sin embargo, esta medida no será permanente, ya que se estaría trabajando en otras estrategias que permitirían mantener vialidades fluidas dentro de la ciudad capital; para esto último, se desarrollan estudios sobre el tránsito y aforo, por mencionar algunos de los factores.  

En lo que podemos concretar algunas otras estrategias, que no podemos simplemente actuar en sentimiento; esto debe de llevar sus estudios de tránsito, aforo y demás, para poderlos aplicarlos, pero en lo que eso sucede con estos 25 policías de tránsito que distribuimos en estos cruces hemos venido mejorando un poco el paso vehicular”, agregó Milena Quiroga.  

El uso de los oficiales de tránsito comenzó a implementarse con el regreso a clases tras las vacaciones de Semana Santa, es decir, desde este lunes 25 de abril del año en curso, medida que generó todo tipo de comentarios por parte de la ciudadanía.  

Por un lado, hubo quienes aplaudieron la iniciativa, ya que permite tener mayor fluidez en horas de tránsito lento; mientras que otros, indicaban que se debería trabajar con los semáforos, además de buscar otras alternativas viales. 

Asimismo, se recordó la propuesta que se planteó semanas antes, respecto a cambiar a un solo sentido un par de libramientos de La Paz, para conocer si se hará o no, tendría que pasar un par de meses, adelantó la Edil.  

“Lo que comentamos en la anterior entrevista que tuvimos, en donde informé la posibilidad de hacer un solo sentido los libramientos, es una propuesta que se puso en la mesa y que está siendo estudiada, obviamente que se tiene que hacer el estudio de tránsito, los estudios viales, las condiciones que se tienen, para poder hacerlo.  

“En caso de que fuera una mejora en cuanto a los tiempos, pues qué implicaría en cuanto a señalamientos, a lo mejor algunos semáforos […] es un estudio que se tiene que hacer […] no estamos diciendo que es un hecho, es algo que se está estudiando […] tendremos que esperar no sé si 1 o 2 meses, para ver el resultado de esos estudios”, finalizó la Alcaldesa. 

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×