Contrataron a ingenieros biomédicos para hospitales públicos de Los Cabos y Comondú

Foto: Unab
El personal de recién ingreso para los hospitales públicos de Comondú y Los Cabos fueron capacitados, informó el Secretario de Salud
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana se integraron biomédicos a las plantillas de los hospitales generales de la Secretaría de Salud en San José del CaboCabo San Lucas y Ciudad Constitución; se busca fortalecer el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos médicos, informó el secretario del ramo, Víctor George Flores.  

“Este personal de reciente ingreso ya fue capacitado, junto con los biomédicos de otras unidades hospitalarias en el rubro de la gestión de tecnología sanitaria, con la perspectiva de que conozcan a detalle los equipos con que cuentan sus centros médicos”, refirió.  

La incorporación de estos ingenieros en biomedicina se realizó como parte de la contratación de nuevos profesionales de la salud que efectúa la administración en Baja California Sur para fortalecer la prestación de servicios, explicó George Flores.  

Al respecto, el funcionario estatal recordó que, ante el resguardo propiciado por el Coronavirus, se han generado una serie de necesidades terapéuticas, sumadas a los otros servicios médicos que se siguen prestando.  

“Es indispensable cuidar y rehabilitar los dispositivos básicos para tratar con oportunidad a los usuarios, que van desde instrumentos para desinfección de material e instrumental quirúrgico, compresores e instalaciones de gases medicinales”, añadió.  

Por último, el Secretario de Salud enfatizó que se trabaja para respaldar la labor del personal de medicina y enfermería que labora directamente en la atención de pacientes, mejorando la seguridad médica de los sudcalifornianos.  


Comparte esta noticia en:
×