Contrato de empresa recaudadora de predial no necesitaba pasar por Cabildo La Paz: Síndica

Archivo
Hay contratos que no tienen que pasar por Cabildo de La Paz, porque existe un Comité de Adquisiciones, explicó la Síndica Municipal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La sindica municipal de La Paz, Martha Paez Osuna mencionó que el contrato de la empresa recaudadora de impuesto predial que signó el alcalde Rubén Muñoz Álvarez no requiere de la autorización del Cabildo; esto, después de que la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ha quejado constantemente de que no conocen la licitación de la empresa y que, además, ellos no aprobaron su operación.

“(¿A qué se debió el que se les omitiera a los regidores información sobre la empresa recaudadaora de impuesto predial?) Hay contratos que no necesariamente tienen que pasar por Cabildo porque existe un Comité de adquisiciones y, por ello, no todo tiene que pasar por Cabildo.

“Desde hace muchos años tengo conocimiento de que la Ley mandataba que todo tenía que pasar por Cabildo, hay contratos que pasan por el comité de adquisición y se cumple con una serie de requisitos y si el expediente viene completo se firma”, refirió la funcionaria.

En este sentido, la regidora de Morena, Cecilia Higuera manifestó durante este miércoles 14 de octubre que, en el Ayuntamiento de La Paz hay personal de sobra para que pueda ejecutar el trabajo que está llevando a cabo esta empresa, a la cual se le está pagando un monto de 4 millones de pesos, recurso que, en su opinión, puede ser utilizado para rehabilitar parques.

Por lo anterior, Martha Paez dijo que, ya se le solicitó un informe a la Tesorería para enterar a los regidores sobre esta empresa que se contrató desde el 2019, y que hasta la fecha se desconoce el monto que ha recaudado en el cobro de impuesto predial.

“Ya se le solicitó un informe a Tesorería por parte del Cabildo para que presente toda la información y estar todos en la misma sintonía y contar con los datos suficientes para poder informarles”, expresó.

Finalmente, agregó que en materia de transparencia el Ayuntamiento que preside, el alcalde Rubén Muñoz Álvarez cuenta con un 80 % en el porcentaje de transparencia, del 42 % que el gobierno municipal tenía en el periodo que entró a gobernar La Paz.


Comparte esta noticia en:
×