Controlaron y sofocaron incendio que se registró este viernes, en el basurero de El Pescadero 

Tras horas de maniobras se logró controlar y sofocar el incendio que afectó al basurero municipal de El Pescadero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A lo largo de este viernes 5 de julio se registró un incendio dentro del relleno sanitario de la comunidad de El Pescadero, emergencia que logró ser controlada tras varias horas de labores; se requirió del apoyo de bomberos del municipio paceño y Los Cabos.  

De acuerdo con los primeros reportes, la contingencia se habría denunciado durante la madrugada, acudiendo bomberos de La Paz en apoyo a los compañeros de la comunidad de El Pescadero; esto, debido a que no contaban con el agua suficiente.  

Por su parte, elementos del Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas destinó 10 elementos del Batallón de Operaciones, mismos que se apoyaron con las máquinas 52 y 55, así como una de rescate número 65.  

“Apoyamos con nuestro sistema de dron para revisión del área. Recordamos nuestra disposición siempre y en todo momento”, detalló la corporación.  

Finalmente, alrededor de las 15:40 horas, el Heroico Cuerpo de Bomberos de La Paz notificó en sus redes sociales que se habría atendido, controlado y sofocado el incendio que se originó en el basurero municipal.  

Asimismo, se reconoció el apoyo que brindaron las instituciones como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); la Guardia Nacional; el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, además de los bomberos de Cabo San Lucas.  

Cabe señalar que, hasta el momento, no se ha confirmado la cantidad de hectáreas que resultaron afectadas; sin embargo, se iniciarán con las labores que permitirán conocer la magnitud del evento y sus posibles causas.  

Con información de El Jitomatazo y El Zalate Noticias


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×