Convirtieron casas de Pino Pallas en negocios; quitaron cocheras para ampliarlos: Edil de La Paz

Ante el limitado espacio de estacionamiento que dejó la ciclovía de Pino Pallas en, la Edil comentó que los negocios quitaron sus cocheras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Hace unas semanas se inauguró la calle de Pino Pallas que ahora incluye una ciclovía, lo que eliminó espacios de estacionamiento, hecho que no fue tomado a bien por los comerciantes; al respecto, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero detalló que estas eran casas que quitaron sus cocheras para ampliar los locales. 

“Estas primeras 2 cuadras, estas eran viviendas que transformaron en comercio y el espacio que tenían la vivienda de cochera, que es la caja de estacionamiento, la quitaron, extendieron el comercio y utilizaron su cajón de estacionamiento particular en la vía pública”, compartió la presidenta Municipal. 

Reiteró que no fueron eliminados todos, pues en ciertas secciones lograron mantener un espacio señalizado para que la ciudadanía y los propios locatarios puedan estacionarse. 

“Ahora, no se trata de decir ‘vamos a quitar todos los cajones de estacionamiento’, de alguna manera les dijimos ‘vamos a dejar algunos cajones, pero sí tenemos que utilizar este espacio’. Primero liberar la banqueta que estaba muy obstaculizada por estructuras de aluminio, por letreros que se tenía en la vía pública y otra es por el espacio de estacionamiento donde se habilitó la ciclovía”, comentó. 

Destaca que, debido al retraso en la apertura de esta avenida, más de 100 negocios de la zona se vieron afectados y algunos tomaron la decisión de recortar su personal para conservar sus comercios.    


Comparte esta noticia en:
×