Convoca SNTE a docentes para un nuevo paro en Baja California Sur; será para abordar a AMLO, dice 

La convocatoria contempla una movilización de docentes en Baja California Sur para los días en que el Presidente de México esté de visita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la megamarcha y manifestación que se originó en la capital de Baja California Sur, donde docentes hicieron saber una serie de exigencias en beneficio del magisterio, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) convocó a un paro de labores para abordar al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la entidad.  

“El Comité Ejecutivo Seccional convoca a paro estatal de labores para abordar al Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador en su arribo a nuestro Estado. Se les estará informando en tiempo y forma el día y la hora de la movilización”, refiere el breve comunicado.  

Al respecto, el SNTE de Baja California Sur precisó que la movilización de los docentes se podría dar el jueves 27 y/o el viernes 28, según la agenda que tenga el mandatario nacional, mismo que estará visitando a La Paz y Loreto.  

En su momento, el secretario general del SNTE, Elmuth Castillo Sandoval mencionó que estaban valorando irse a paro indefinido, lo cual dependería de lo que se diera en el transcurso de las manifestaciones.  

“Lo valoraremos con el Comité Ejecutivo Seccional y con la estructura sindical de secretarios generales”, dijo ante los medios de comunicación.  

Por su parte, desde este martes, los integrantes del Movimiento Sindical Cabeño anunciaron que se irían a paro indefinido, hasta tener solución a sus peticiones, entre las cuales se encuentra el otorgar bases a los docentes compensados.  

“Vamos a hacer que los compañeros no se presenten a trabajar, vamos a presentarnos a organizarnos […] desde este momento yo declaro que el SNTE hará sus actividades y el Movimiento Sindical Cabeño […] hará lo suyo, y nosotros esperando la unidad en todo el estado, esperamos que el día de mañana empiecen a comunicar”, refirió el representante del grupo sindical, Luis Miguel Ramírez Rivera.  

Finalmente, hasta esta mañana de miércoles, al menos una decena de escuelas se reportaron sin actividades educativas, principalmente en el municipio de Los Cabos, en Santa Rosalía y en la capital de Baja California Sur.  


Comparte esta noticia en:
×