Convocan a jóvenes de La Paz para recibir atención psicológica gratuita del programa Curadamente

Anuncian nueva convocatoria para que jóvenes paceños puedan acceder al programa Curadamente, iniciativa que brinda orientación psicológica gratuita
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Dirección Municipal de la Juventud y el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (Insude), convocaron a los jóvenes paceños a sumarse al programa Curadamente, donde podrán recibir atención psicológica gratuita mismos que se desarrollarán en el Centro Deportivo Municipal (CEDEM), así como los Centros del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de las colonias Loma Linda, Agustín Olachea, Guerrero, entre otros.   

El titular de la Dirección Municipal de la Juventud, Zamir Patrón Murillo informó que el programa Curadamente brindará orientación sobre salud mental por parte de jóvenes psicólogos recién egresados para disminuir males como la depresión o ansiedad.  

“Trabajaremos para disminuir los factores de riesgos en las y los jóvenes, como viene siendo la depresión, ansiedad entre otros por medio de estas atenciones psicológica”, expresó Patrón Murillo.  
Por otra parte, indicó que los lugares donde se llevarán a cabo los mencionados servicios serán: Centro Deportivo Municipal (CEDEM), Centro DIF de las colonias Loma Linda, Agustín Olachea Guerrero, entre otros, en los horarios de 3:00 a 7:00 pm de lunes a viernes y sábados de 8:00 am a 3:00 pm. 

Además, señaló que, la demanda de atenciones psicológicas tuvo un gran alcance en los 3 sectores durante el inicio del primer trimestre, desde que empezó el proyecto Curadamente, mediante el programa “Salud Joven” de la Dirección Municipal de la Juventud.  

Por lo anterior, se vio necesario abrir nuevos sectores para brindar el servicio y acompañamiento psicológico y poder cubrir más zonas en la ciudad de La Paz, alcanzando más jóvenes atendidos y beneficiándose con el acompañamiento emocional.  

Finalmente, el funcionario municipal destacó que uno de los objetivos del programa “Salud Joven” es atender la salud mental en las juventudes, puesto que es de suma importancia para su desarrollo íntegro y su bienestar. 


Comparte esta noticia en:
×