Convocan a participar en concurso estatal de periodismo en BCS

El Comité del Certamen Estatal de Periodismo 2014 ya se encuentra listo para recibir los trabajos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los integrantes del jurado calificador del Certamen Estatal de Periodismo 2014, ya están confirmados para realizar la labor de revisar y analizar los trabajos periodísticos participantes que enviarán los reporteros de los medios de comunicación electrónica (Radio y Televisión), así como los impresos y cibernéticos de todo el estado.

Bertoldo Velasco Silva, presidente del Comité, confirmó la asistencia de dos destacados periodistas de nivel nacional, una especialista en redacción y dos en fotografía y video, para que se reúnan del 30 de mayo al 1 de junio en esta capital, para calificar bajo de los criterios de honestidad e imparcialidad, los trabajos de acuerdo a la convocatoria lanzada por la Asociación de Reporteros Sudcalifornianos A.C. (ARSAC).

La ARSAC, decidió lanzar esta convocatoria, como una necesidad de reconocer y estimular la labor periodística de los comunicadores sudcalifornianos, cuya función social es la de ser un vínculo indispensable de información entre los gobiernos y la sociedad, y como una parte intrínseca del desarrollo profesional de los reporteros, y una profesión fundamental para la opinión y el ejercicio de los derechos elementales de los ciudadanos.

La recepción de los trabajos es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en el domicilio de SITATYR, Sección 15, en la calle Allende 1135, esquina con Félix Ortega y Marcelo Rubio, en la colonia Centro.

El presidente del Comité informó además que será el salón de sesiones del Instituto Estatal Electoral, donde se revisen y analicen los trabajos periodísticos.

De acuerdo a la convocatoria, sólo podrán participar aquellos trabajos difundidos en cualquier medio (prensa, radio, televisión y páginas web sudcalifornianas), entre el 1 de julio del 2013 al 20 de mayo del 2014, en las siguientes categorías: Noticia, Reportaje, Crónica, Artículo de Fondo, Entrevista, Fotografía, Caricatura y video periodístico.

Sólo podrá participar todo aquel reportero en activo en los medios impresos, radio, televisión e Internet -página web-, en Baja California Sur, llámese reportero redactor, reportero gráfico–fotógrafo y camarógrafo, caricaturista o monero, en ambos casos, que tengan como mínimo, dos años consecutivos de circulación y/o laborando en el medio.

Los trabajos deberán entregarse en versión impresa, original y cuatro copias; para Radio y Televisión, en versión digital original y cuatro copias en archivo .AVI -para TV- y para radio en MP3; en cuanto a las páginas de internet, será en PDF original y 4 copias.

Se informa que los concursantes, sólo podrán participar en un máximo de tres categorías y con un trabajo por cada una de ellas.

Los premios que otorga este certamen, es de 15 mil pesos único e indivisible para el ganador por categoría -no hay segundos ni terceros lugares-, y los resultados se conocerán y entregarán el viernes 6 de junio, durante la ceremonia que con motivo del Día de la Libertad de Expresión, organiza el Gobierno del Estado, en el Salón María Teresa del Hotel Grand Plaza, de La Paz, Baja California Sur, a partir de las 9 de la mañana.

Mayores Informes con: Bertoldo Velasco Silva; No. de Cel.: 612 15 770 54 y al Email: [email protected]

 


Comparte esta noticia en:
×