Convocará Semarnat a reunión pública sobre proyecto Cabo Dorado

El evento se estaría realizando entre el 7 y 8 de mayo en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitirá la convocatoria para la reunión pública de información del proyecto turístico Cabo Dorado, a más tardar el 30 de abril, mientras que el evento que se estaría llevando a cabo en San José o Cabo San Lucas entre el 7 y el 8 de mayo, informó el delegado de la dependencia, José Carlos Cota Osuna.

Aclaró que la decisión de no hacer este evento en La Ribera u otra comunidad de Cabo del Este en donde se proyecta esta inversión, obedece a que en esa zona no hay un local adecuado con capacidad para recibir a 600 o 700 personas, aunque garantizó que la gente local tendrá acceso al sitio de la reunión, y a que participen con ponencias en los términos de la convocatoria.

Por otra parte, Cota Osuna descartó que la decisión de hacer esta reunión en San José o en Cabo San Lucas sea para favorecer a los empresarios del ramo hotelero de esos lugares; lo anterior en alusión a las recientes declaraciones del senador del PRI y dirigente nacional de la CROC, Isaías González, cuando acusó públicamente que detrás de los grupos ambientalistas que se oponen a Cabo Dorado están los empresarios que no quieren competencia o la quieren «a su modo», y que son éstos los que financian a los autonombrados defensores del medio ambiente.

Es una decisión de la Secretaría para que la gente participe, afirmó Cota Osuna, al tiempo que descartó la posibilidad de que el local sea aportado por algún hotelero o por los promoventes del proyecto, no está definido el local pero sí las condiciones adecuadas, añadió.

En torno a la dinámica de agresiones, descalificaciones, ofensas y denostaciones que han sido la constante en este tipo de ejercicios de parte de los autodenominados defensores del medio ambiente que en la última reunión pública pidieron su destitución de la delegación de la Semarnat, Cota Osuna señaló que «no tiene que ser una guerra» aunque aceptó que «nos tenderemos que ir acostumbrando».

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×