Convocaron a 3 ciclistas de BCS para competencia internacional en Colombia

La Federación Mexicana de Ciclismo convocó a 3 atletas de Baja California Sur para participar en el evento internacional el próximo 11 de diciembre
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo evento internacional de ciclismo de pista en Cali, Colombia tendrá la participación de 3 ciclistas de Baja California Sur; esto, luego de que fueron convocados por la Federación Mexicana de Ciclismo, para competir del 11 al 13 de diciembre.  

Lo anterior se originó luego de que Yuli Paola Verdugo OsunaRicardo Peña Salas y Juan Carlos Ruiz Terán tuvieron una actuación sobresaliente en el reciente Campeonato Nacional de Pista, motivo por el cual la Federación los consideró para el representativo de México.  

Carlos Ruiz comentó que es un privilegio ser llamado a la selección nacional, objetivo que se persigue para cada evento y para lo cual se prepara cada día. En ese sentido, apuntó que en Cali dará lo mejor para lograr buenos resultados en pruebas de velocidad.   

En el comunicado, la Federación establece que para Yuli Paola Verdugo Osuna es importante seguir mejorando el ranking internacional con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Mientras tanto, Ricardo Peña y Juan Carlos Ruiz tienen posibilidades de participar en los Juegos Panamericanos Juveniles, así como en el Campeonato Panamericano y la Copa de Naciones.  

Finalmente, el presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo, Christiam Valenzuela Zamudio presentó al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) la solicitud de apoyos para que los 3 atletas acudan a la Ciudad de México el próximo 8 de diciembre.  


Comparte esta noticia en:
×