Convocatoria para cursar la Prepa en Línea estará vigente hasta este viernes, en BCS

A nivel nacional se pasó de más de 33,000 alumnos a atender a 120,000 estudiantes en el país; la estrategia favorece a Baja California Sur, sostuvo el coordinador del programa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 23 de agosto concluye el periodo de registro para la segunda convocatoria de la Prepa en Línea en Baja California Sur, anunció el coordinador estatal de la modalidad, Leonel Ulises Villavicencio Floriani. 

El programa busca promover la conclusión de estudios de bachillerato y contribuir en abatir el rezago educativo en este nivel, apuntó el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Las personas interesadas que no han iniciado estudios de preparatoria puede acceder a la plataforma en www.prepaenlineasep.gob.mx, donde se ofrecerá toda la información necesaria sobre cursos y facilitadores o tutores. 

Se trata de un programa innovador, flexible y gratuito, refirió el Coordinador de Prepa en Línea en Baja California Sur, asegurando que las aulas virtuales estarán disponibles las 24 horas los 365 días del año. 

Entre los requisitos se pide el acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de estudios de secundaria y correos electrónicos (uno principal y uno alterno). 

Desde 2015 que se inició con esta alternativa académica, se pasó de 33,500 a más de 120,000 alumnos en el país, señaló Villavicencio Floriani, por lo que la estrategia favorece a Baja California Sur al ser una opción que brinda la oportunidad a la sociedad de avanzar en su formación académica.


Comparte esta noticia en:
×