Coordinadora del CREE deberá renunciar para sustituir a Alfredo Zamora

María Lucrecia Arzola Godínez, hasta la semana pasada continuaba al frente de la dependencia estatal ligada al DIF
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Una denuncia ciudadana acusa a María Lucrecia Arzola Godínez, coordinadora General del Centro de Rehabilitación Especial (CREE) de no renunciar al puesto en el DIF, porque deberá tomar protesta como diputado, tras la licencia indefinida de Alfredo Zamora García.

El panista Zamora García obtuvo la posición plurinominal en 2011 y, junto a Arturo de la Rosa Escalante, por el distrito dos, y Francisco Pelayo Covarrubias, por el distrito 01, ocuparon LXII Legislatura de la Cámara de Diputados.

El 27 de diciembre de 2014, los tres panistas pidieron licencia según confirma el documento en línea Licencias, Reincorporaciones, y tomas de protesta de Diputados Federales por Grupo Parlamentario, para buscar una candidatura de elección popular.

Tras dejar la diputación Zamora García, y conforme con las leyes federales, se deberá llamar al suplente para que rinda la protesta constitucional y tome posesión del encargo, en este caso, María Lucrecia Arzola Godínez.

Así, al otorgar una licencia a un legislador, éste deja de desplegar dicha función, y tendrán que llamar, en consecuencia, a su suplente, quien asume al rendir la protesta respectiva, el carácter de diputado.

La duración de las licencias varía. Para el presidente de la República, por ejemplo, el plazo máximo es de 60 días naturales, según los artículos 78 y 85 de la Constitución. Los legisladores federales pueden hacerlo por tiempo indefinido.

Zamora García es integrante de las comisiones de Agua Potable y Saneamiento, de Desarrollo Rural (secretario), de Trabajo y Previsión Social y la Especial de Energías Renovables.

En la nota número 9374, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia del legislador Alfredo Zamora García.

“El diputado fue electo por representación proporcional en la circunscripción Uno de Baja California Sur y será sustituido por María Lucrecia Arzola Godínez”, expresa la información publicada el 15 de diciembre de 2014.


Comparte esta noticia en:
×