Coparmex de BCS dice no, a la idea de recortar las jornadas laborales a 5 días por semana

El Presidente de Coparmex aseguró que, en Baja California Sur los empresarios no están preparados para que se recorten las jornadas laborales semanales
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur, José Gustavo Díaz Tronco comentó que los empresarios no están preparados para que se recorten las jornadas laborales de 6 días a sólo 5 días; esto después de que un Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN) propusiera en tribuna reducir los días de trabajo para los mexicanos.

“No, creo que depende mucho (…) en términos generales una jornada laboral depende mucho en las empresas, estamos preparados para que sean 6 días a la semana, no estamos preparados para que se reduzcan a 5 días”, refirió a BCS Noticias.

En este sentido, el diputado federal José Ramón Cambero Pérez también sugirió que se redujera una hora a las jornadas diarias, que actualmente son de 8 horas. Al respecto, el titular de Coparmex en Baja California Sur contestó que, que una de las problemáticas que enfrentaría el sector empresarial, en caso de que se aprobara tal iniciativa, es que debe gastar más recursos para contratar personal y cubrir más turnos.

“La principal industria en Baja California Sur es la turística que es 24/7, entonces eso obligaría que tendríamos que contratar doble turno, entonces generaría un mayor costo laboral”, enfatizó Díaz Tronco.

El objetivo del legislador José Ramón Campero, con tal propuesta de Ley, es contribuir a la reconstrucción del tejido social y a la adaptabilidad de las nuevas formas de trabajo a la realidad actual de las necesidades sociales y personales de los trabajadores y de los patrones.

Finalmente, la Coparmex reprobó la idea, debido a que en Baja California Sur la economía aumenta mayormente con la actividad turística y dicho sector requiere de empleados que estén laborando las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.


Comparte esta noticia en:
×