Coparmex defiende su encuesta que pone a Mendoza Davis a la cabeza

Esto luego de que el delegado en BCS del CEN del PRI señalara que dicha encuesta es “de ninguna manera […] confiable”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la encuesta “Evaluación de Campaña”, realizada por María de las Heras-Demotecnia, “no puede quedar en duda la metodología científica aplicada”, señaló Fabricio González Rodríguez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), organismo que contrató y pagó a la casa encuestadora que realizó el estudio.

Esto luego de que Jorge Federico Schiaffino Insunza, delegado en BCS del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalara que dicha investigación, donde resultan todos los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) por encima de los tricolor, es “de ninguna manera […] confiable”.

González Rodríguez mostró que la elección de Demotecnia fue realizada por la Coparmex “en el marco de las encuestadoras a nivel nacional que el INE tiene reconocidas”, recordando que “para obtener un registro cualquier casa encuestadora tiene que cumplir con un mínimo de requisitos y demostrar la metodología científica que permita confiar en los datos o tener una certeza sobre las tendencias que se emiten en ella”, sin que esto signifique que las tendencias no “puedan cambiar de una semana a otra”.

“Coparmex ha tenido siempre una división entre la política partidista y la política general, Coparmex no tiene ninguna liga con ningún partido”, insistió Fabricio González, tomando en cuenta que el PRI ha dejado ver que este sindicato patronal y el PAN pudieran estar trabajando en alianza para ganar el proceso electoral de 2015 en BCS.

El presidente de la Coparmex buscó demostrar lo contrario apuntando que lo que busca el sector patronal es llevar a cabo “ejercicios democráticos a favor del voto razonado”, los cuales incluso “han puesto en evidencia las carencias que en el estado ha habido en temas de democracia y de retraso económico”, a pesar de que el Gobierno del Estado es panista, dejó ver.

“Con estos ejercicios, como el IDD, como México Cómo Vamos, o las diferentes conferencias que trajimos, que en su momento hacen señalamientos de los atrasos que el estado tiene, pues no se diría que Coparmex tiene una línea con el Partido Acción Nacional”.

Por último, a Fabricio González se le preguntó si opina que el demérito por parte del PRI hacia la encuesta se basa en que sus candidatos resultan mal posicionados, y respondió mostrando que el 70 por ciento de la encuesta se enfoca en conocer si la ciudadana tiene intenciones de emitir su sufragio y si sabe cuándo va a votar, no específicamente en conocer la preferencia electoral de los sudcalifornianos.

“No quisiera pensar en eso, no quisiera señalar eso, lo único es que obviamente Coparmex no tiene ningún interés en incidir en la preferencia electoral de la ciudadanía, no nos interesa que la ciudadanía vote por tal o cual partido, a nosotros lo que nos interesa es el tema de participación ciudadana”.


Comparte esta noticia en:
×