Coparmex estima que en 2022 se podrían generar 10,000 empleos formales en Baja California Sur

El órgano pronostica que en Baja California Sur habrá un crecimiento económico de casi el doble, en comparación con el resto del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Diaz Tronco indicó que, para el año 2022, se estima que aproximadamente 10,000 nuevos empleos serán generados en Baja California Sur. 

“Esperamos un año muy positivo en comparación con el año 2020 y 21 (2021), de hecho, estimamos que para el 2022 se generen en Baja California Sur por lo menos 10,000 empleos formales nuevos, 30 % para La Paz, 40 % para Los Cabos y el resto para el norte del Estado”, señaló el presidente. 

Además, comentó que desde que comenzó la pandemia, aproximadamente 23,000 empleos formales desaparecieron en la entidad, y no fue hasta finales del año pasado cuando se lograron recuperar, por lo que para este año se prevé que la economía crezca de forma importante en Baja California Sur. 

“Recordemos que, durante la pandemia, se perdieron casi 23,000 empleos formales, los mismos que se recuperaron casi a finales del 2021; se espera que el estado tenga un crecimiento económico del 4 % al 4.5 %. Estamos hablando que es casi el doble el que se espera para el crecimiento económico de México, se debe a que BCS está en un momento de ‘BUM’ de inversión”, detalló. 

Por otro lado, el presidente de Coparmex hizo hincapié en que lo que marca el semáforo epidemiológico tiene gran influencia en las empresas sudcalifornianas, debido a que estar en color verde, significa un mayor flujo de clientes para los negocios. 

Estamos ya en semáforo verde, que es algo que nos ayuda muchísimo por tener más aforos, mayor capacidad en los negocios, mayor afluencia turística, más capacidad de tener clientes, o turistas en hoteles restaurantes negocios”, indicó. 

Finalmente, el dirigente del organismo explicó que los inicios de este año no fueron tan buenos, por motivos de la cuarta ola de la pandemia; sin embargo, se pronostica un buen año para Baja California Sur. 

“El inicio de año no fue muy bueno por motivo de esta cuarta ola de ómicron el mayor problema fue que es muy contagiosa; afortunadamente, no fue de muchas pérdidas humanas, pero originaba que una alta ausencia en los centros de trabajo por incapacidad”, explicó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×