Coparmex organizará debate para candidatos a Gobernador en BCS; costará 300,000 pesos

Foto: Diario Madrid
Existe una fecha tentativa, no obstante, falta que se apruebe la metodología; se estima que su costo asciende a 300,000 pesos, informó Coparmex en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco explicó a BCS Noticias que serán los empresarios quienes organicen el debate de candidatos a Gobernador, mismo que tendrá un costo de 300,000 pesos para invertirse en publicidad y logística, a fin de que la ciudadanía pueda ser testigo de su desarrollo y, con ello, vote por las mejores propuestas en la próxima jornada electoral del mes de junio. 

“En este momento, ya tenemos confirmado el (evento) que sea para Gobernador. Estamos estimando que el debate nos va a costar aproximadamente 300,000 pesos, que incluye toda una producción de videos, la logística, todo lo que viene siendo poderlo trasmitir en redes sociales, campaña de marketing para que la gente se entere del debate”, refirió. 

En este sentido, el Líder de Coparmex en Baja California Sur, mencionó que la propuesta del día en que se pudiera llevar es: “El jueves 20 de mayo”, sin embargo, dijo que se está trabajando con los órganos electorales, mismo que deberán aprobar la metodología que proponen los empresarios. 

“Es un hecho que aquí en el estado vamos a hacer el debate a candidatos a gobernador de las próximas elecciones; estamos trabajando en que tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprueben la metodología que estamos proponiendo, para llevar a cabo nuestros debates ciudadanos”, explicó. 

Asimismo, dijo que se está cambiando el proceso que siguen los candidatos en los debates, debido a que, al calor de los ánimos, discuten entre ellos y se vuelve controversial su participación, en vez de que la ciudadanía escuche propuestas, observa denostaciones por parte de los participantes en la contienda electoral. 

“Es un debate que rompimos el modo en que se estaban llevando a cabo normalmente, porque muchas veces, entre los candidatos debatían y pues no se convertía en un evento de propuestas, sino más que nada de señalamientos entre los candidatos.

“Vimos que no era tal vez lo correcto y creamos un formato en el cual la interacción va entre ciudadanos, candidatos y líderes de opinión y candidatos, quien debate en estos eventos son los ciudadanos contra los, o directamente con los candidatos, propuestas de ciertos temas”, precisó. 

Finalmente, dijo que la ciudadanía será partícipe a través de un grupo de ciudadanos, de manera virtual, quienes tendrán la oportunidad de dialogar con los candidatos sobre las principales necesidades de la entidad; posteriormente, se le cuestionará a la ciudadanía sobre lo que piensa respecto a las propuestas realizadas por los aspirantes a gobernar Baja California Sur. 

“Hay muchos temas que debemos de cuidar, los tiempos que le vamos a dar a cada candidato, iguales a cada uno de ellos. La dinámica del debate es que va a ver 5 etapas: una ronda inicial de presentación de cada candidato; la segunda es un panel virtual de ciudadanos, les va a ser preguntas a los candidatos; la tercera parte es un sondeo donde vamos a preguntarle a la gente que piensa; la etapa 4, paneles de líderes”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×