Coparmex se manifiesta en contra del proyecto carretero Zona Dorada de Los Cabos

El empresario calificó como "caciquil" el proyecto Zona Dorada.
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Sebastián Romo, actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Los Cabos, se pronunció en contra de la construcción de la Zona Dorada y modificación al trazo actual de la carretera transpeninsular entre San José y Cabo San Lucas. El empresario calificó como “caciquil” el hecho de que unos desarrolladores se quieran quedar con lo que es del pueblo señalo.

“La Coparmex no puede quedarse callada y no puede ver estos actos que realmente me parecen caciquiles, que se tratan de quedar con cosas que son del pueblo, de la comunidad. No estamos de acuerdo, se me hace pésimo”.

puente el tule

El representante empresarial recordó que la “Cuatro Carriles” fue construida hace más de 20 años con dinero de los habitantes del municipio de Los Cabos y dijo, le resulta cómico que ahora quieran quedársela unos cuantos.

“Los empresarios consentimos pagar esa carretera, nosotros pagamos el 1.3 % de nuestros ingresos como una aportación especial para esa carretera.» Aseguró Sebastián Romo que los empresarios de la zona tuvieron que aportar un tributo especial para la edificación de la vía. «Ahora estos señores le hacen una propuesta fabulosa y quieren convencer a la Federación, a la SCT, que ellos construyen la otra carretera y se quedan con esta. Que chistosos.» djo.

En este sentido, el titular de Coparmex advirtió, es reprobable que cualquier autoridad autorice el proyecto.

“Nosotros reprobamos cualquier acto de autoridad, sea del Cabildo, el Presidente Municipal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en contra de la comunidad, reprobamos cualquier acto que pretenda autorizar y abrirles la puerta a estos señores que son los propietarios de estos terrenos.”

Por último, el empresario Cabeño señaló que algunos medios locales se han vendido para promover el desarrollo de la Zona Dorada.

“No aceptamos que algunos medios de comunicación claramente, se vendan visibles a la comunidad, favoreciendo a este tipo de proyectos que no hacen más que destruir el ánimo, destruir lo que el pueblo tiene, y entregarlo a unos por unos cuantos pesos».

A nivel local, el proyecto de la Zona Dorada de Los Cabos, entre playa Chileno y Cerro Colorado, que pretende modificar el trazo de la carretera transpeninsular, ha causado controversia puesto que algunos actores de la localidad y comunidad en general han señalado, es en beneficio de unos minoría y no de todo el municipio.


Comparte esta noticia en:
×