Coparmex y Uber se unen; piden a autoridades de Los Cabos detener “acoso policiaco”

Foto: Bing
Coparmex hizo un llamado al Congreso del BCS para legislar en materia de movilidad y a las autoridades de Los Cabos para dejar de afectar a ciudadanos y turistas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de ya varios meses de “acoso policiaco” hacia choferes de Uber de Los Cabos; este lunes, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de la mano con la aplicación digital de transporte, hicieron un llamado a las autoridades cabeñas, solicitando detener dichas acciones. 

“Los operativos realizados por las autoridades municipales, a cargo de Óscar Leggs, no tienen sustento legal, ya que los servicios prestados a través de aplicaciones tecnológicas, son servicios de transporte privado, que por su especificidad no se encuentran regulados en el estado”, señalaba el comunicado lanzado por ambas empresas. 

Por lo anterior, la directora de Comunicación de Uber en México, María Eugenia Zurita, reiteró que las acciones realizadas por la autoridad en Los Cabos no tienen justificación alguna, recordando el amparo que se habría celebrado desde noviembre pasado, del que se estaría haciendo caso omiso, a la orden de un Juez Federal. 

“Los socios conductores registrados en la aplicación de Uber, quienes buscan una oportunidad flexible y formal de generar ganancias para sus familias; han reportado detenciones y hostigamiento por parte de algunos funcionarios de la Dirección de Transporte en Los Cabos. 

“Pedimos respetuosamente a las autoridades municipales y al alcalde Óscar Leggs, respetar la suspensión otorgada por el poder judicial y detener los operativos en contra de estas personas, ya que estos son injustificados y van en contra de una orden judicial”, señaló la Directora. 

De igual forma, quien también sustentó la solicitud fue el Director de Coparmex en el Estado, José Gustavo Díaz Tronco, quien calificó como ilegítimo el hostigamiento que los ciudadanos padecen por parte del gobierno cabeño. 

Hacemos un llamado al Congreso del Estado para legislar en la materia; a las autoridades de Los Cabos los invitamos a reflexionar, a mirar hacia adelante y a buscar un punto de encuentro entre todos los actores de movilidad de la ciudad, para frenar la violencia y dejar de afectar a cabeños y turistas”, declaró el de la Coparmex. 

De esta manera, ambas organizaciones acusaron que estos operativos, en contra de los servicios prestados a través de plataformas tecnológicas, afectan tanto a ciudadanos como visitantes, además de la imagen del Baja California Sur como destino turístico nacional e internacional. 

El turismo representa el 70 % del PIB (Producto Interno Bruto) del Estado; se calcula que 2 de cada 10 viajes con la app de Uber en Los Cabos, son realizados por turistas; en esta línea, detenciones como las presentadas, repercuten de manera directa en la recuperación económica y desarrollo de la ciudad”, concluye el comunicado. 


Comparte esta noticia en:
×