Coronavirus, personaje del “mal humor” que ardió en llamas en el Carnaval La Paz 2023 

El “mal humor” fue quemado junto al escenario principal del Carnaval de La Paz; se trató de un personaje que afectó a millones en los últimos años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras 2 años de haberse suspendido el Carnaval de La Paz, este jueves se dio inicio a la festividad que tiene por escenario el malecón de la Capital de Baja California Sur; en este primer día se realizó la “quema del mal humor”, una vez que terminó la lectura al testamento, tratándose del propio COVID.  

“El araña”, “brayan”, “BCS”, “Fidelon”, fueron algunas de las palabras que se pudieron leer en la escultura, antes de que se le prendiera la pirotecnia, la noche de jueves 16 de febrero, junto al escenario principal que ubicado en la calle Paseo Álvaro Obregón y 16 de Septiembre. 

En este año, el mal humor representó al virus que desató la pandemia más reciente en el mundo, el cual ha dejado más de 2,750 defunciones en Baja California Sur, desde el año 2019 a la fecha. 

Cabe señalar que, la “quemar al mal humor” simboliza la eliminación de todo lo negativo que aqueja al mundo, mismo que suele relacionarse a personajes que pueden ir desde políticos hasta temas en específico. En el caso del Carnaval de La Paz, como ejemplos podemos mencionar a Donald Trump y a Esthela Ponce.   

Finalmente, tras revelarse las primeras imágenes de la estructura compuesta de mache y pirotecnia, los usuarios en redes sociales tomaron como acertado el personaje elegido para este año; no obstante, hubo quienes advirtieron que los contagios por dicha enfermedad pandémica se podrían aumentar con los festejos.  


Comparte esta noticia en:
×