Corporativo Altavista subcontratará a empleados de Zofemat La Paz; quien no acepte tendrá que renunciar

Los trabajadores decidirán en una semana si cambian de esquema o presentan su renuncia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de La Paz ofreció a sus trabajadores ser subcontratados por la empresa Corporativo Altavista, prometiendo que no perderán su antigüedad y que serán inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto luego de una serie de manifestaciones por parte de los empleados, quienes solicitan ser reconocidos como trabajadores del Ayuntamiento de La Paz y no como externos, con el fin de lograr el beneficio de una base laboral, la afiliación al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el reconocimiento absoluto de los años de trabajo que han prestado.

Zofemat 3

Los empleados no se muestran de acuerdo con la propuesta de Zofemat, que fue hecha directamente por el director local, Aarón Condes de la Torre, durante una reunión privada en la palapa de los militares jubilados ubicada en el malecón.

José Juan Méndez Rodríguez, uno de los casi 80 empleados que se dicen afectados por el outsourcing aplicado por la Zofemat, explica que se les ofrecerá un contrato laboral del Corporativo Altavista para que lo analicen y decidan en una semana si cambian de esquema o presentan su renuncia.

Zofemat 2

Por su parte, Condes de la Torre ha asegurado que no se violenta ningún derecho de los trabajadores y que se puede confiar en la empresa que subcontratará al personal, por tratarse de un corporativo “con arraigo”, además de que ha ofrecido garantías para volver confiables sus propuestas.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Han de querer una jugosa base sindical con bonos sobre bonos y días de asueto

Rafael Fotografia
Invitado
Rafael Fotografia
9 años hace

Solo quieren lo justo, si lo justo es malo. entonces el mundo esta de cabeza… Si exigen sus derechos ¡¡¡ alborotadores !!!, si no los exigen, ¡¡¡ pendejos !!!. creo que el mundo anda de cabeza y lo malo lo hace bueno y lo bueno es despreciable… la sociedad que acusa sin conocimiento esta expuesta a recibir lo mismo…

×