Corredor turístico de Los Cabos requiere de obras que alivien el tema de movilidad: SCT

Desarrolladores de la iniciativa privada, acudieron a la SCT con la finalidad de ofrecer apoyo ante la necesidad de resolver el tema de movilidad en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California Sur, Javier Rendón Meza, dio a conocer que comenzaron las gestiones para que la entrada de Cabo San Lucas, El Mirador de Costa Azul y la glorieta de Fonatur sean atendidos; esto, con la finalidad de mejorar el flujo vehicular en estos lugares. 

“Son puntos complicados; hicimos un análisis el año pasado de todos los proyectos y obras que se deberían generar en el corredor para aliviar el tema de movilidad. Estamos gestionando que nos incluyan en el programa de proyectos de este año, con los recursos para poder realizar los proyectos”, así informó el delegado de la SCT. 

Cabe resaltar que, desarrolladores de la iniciativa privada, acudieron al Centro del SCT con la finalidad de ofrecer apoyo ante la necesidad de resolver el tema de movilidad que Los Cabos enfrenta.  

El apoyo consistiría en una parte de la inversión necesaria para construir varios retornos a desnivel a lo largo de la carretera Transpeninsular en el municipio al sur de la entidad

“Retornos a desnivel que se tienen que generar a lo largo de todo el corredor; nosotros estamos proponiendo que sea un retorno a desnivel cada 5 kilómetros. Por ahí, la semana pasada se acercaron con la intención de aportar tanto en el terreno que haga falta como en parte de la inversión”, concluyó el Secretario de Transportes. 

Con información de Cabomil 


Comparte esta noticia en:
×