Corredor turístico no es autopista; reducirán velocidades y habrá fotomultas: Alcalde Los Cabos

Imagen ilustrativa
El programa de zonas urbanas comenzará el próximo mes y traerá cambios para el corredor turístico de Los Cabos, según lo dicho por el Alcalde
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de una entrevista radiofónica, se anunció que a partir de julio se estará implementando un programa con el que se reducirá la velocidad en el corredor turístico de Los Cabos; incluye la aplicación de fotomultas y el uso de cámaras, señaló el presidente municipal Óscar Leggs Castro.  

“Vamos a iniciar nosotros, a partir de que lo anunciemos, el mes de julio, el inicio de zonas urbanas […] con el fin de reducir las velocidades en las entradas de las ciudades, y reducir accidentes […] en julio iniciamos con las zonas urbanas, ya en julio, eso implica cámaras, fotomultas y de todo para que entendamos que todos tenemos que participar”, comentó.  

En ese sentido, se abordó que esta implementación de la zona urbana abarcará desde el Cerro Colorado a San José del Cabo y desde la conocida tienda departamental Home Depot hasta Cabo San Lucas.  

“El inicio de zonas urbanas importante para que entiendan de que ya no es una autopista que van a ir a más de 100 por hora (km/h), sino que se tienen que ajustar al reglamento urbano desde –como les comentaba-, desde cerro Colorado a San José del Cabo, desde Home Depot hasta Cabo San Lucas […] ya se está trabajando”, precisó Óscar Leggs.  

Por otro lado, también referente con el corredor turístico, el Edil señaló que se estará trabajando en un protocolo con la Guardia Nacional para implementar retornos en caso de que se originen accidentes, permitiendo así atender las emergencias y prevenir tráfico pesado.  

“Tenemos también protocolos, junto con Guardia Nacional, en caso de accidentes ¿Qué es esto? Que vamos a abrir retornos en determinados kilómetros, en puntos estratégicos, desde aquí hasta…todo el corredor turístico, para en caso de un accidente solamente la Guardia Nacional va a poder abrir los retornos, eso quiere decir que ya no va a haber tanto embotellamiento 

“No van a ser retornos para entrar a discreción, solamente van a ser en caso de emergencia, que se active el protocolo, junto con la Guardia Nacional para en casos de accidentes, solamente en caso de accidentes, que, si alguien la utiliza y no hay un accidente, por puesto que se lleva su muta, y bastante buena”, concluyó.  

Conviene recordar que, en las últimas fechas, se han incrementado la cantidad de accidentes viales en este tramo carretero que va de San José del Cabo a Cabo San Lucas, algunos de ellos dejando pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales, además de afectaciones al turismo y el traslado de los habitantes del municipio.

Con información de Al Cabo Noticias  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
19 días hace

Los de las transportadoras son los primeros en rebasar los límites de velocidad, si te metes a 90 al carril de alta para hacer un rebase, en lo que volteas para atrás ya traes a uno de una transportadora echandote las suburban o haciendote el cambio de luces para que te muevas , o deplano a un metro de tu carro

Juan
Invitado
Juan
19 días hace

Que todo ese corredor turístico es carretera federal? Procederán jurídicamente las multas?

nabor
Invitado
nabor
19 días hace
Responder a  Juan

nomás para el pendejo que se deje

nabor
Invitado
nabor
19 días hace

estás pendejo alcalde , son tramos federales y no tienes jurisdicción ni competencia , tus multas serian ilegales estúpido a mi me vale verga , sólo quieres recaudar dinero para robártelo rata

4
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
()
x
×

Powered by WhatsApp Chat

×