Corren a 6,000 personas de playas de La Paz, por visitarlas en contingencia

Los bañistas, tanto locales como de otros estados del país, fueron retirados por personal de Zofemat La Paz; no vengan hasta que pase la contingencia, exhortan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Desde el pasado mes de marzo a la fecha se han retirado poco más de 6,000 visitantes y turistas en las playas del municipio de La Paz, pese a que existe un llamado a permanecer en resguardo domiciliario, indicó el titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Susana Rubio Lucero.  

“Se han invitado a retirarse más de 6,000 visitantes locales y turistas, la mayoría provenientes de otros estados de la República Mexicana”, apuntó la servidora pública.  

En su momento se procedió a instalar filtros en las playas de La Paz y en las delegaciones de Todos Santos Los Barriles, así como en algunas subdelegaciones del municipio, explicó la funcionaria municipal.  

En los puestos se restringe el acceso a las playas y se les brinda información a los ciudadanos, sobre la importancia de permanecer en casa durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.  

“Nuestros operativos son diarios, constantes y en todo nuestro municipio. El departamento de Zofemat invita a la ciudadanía a que permanezcan en su casa, después de que pase la contingencia las playas seguirán igual de hermosas que siempre”, comentó Rubio Lucero.  

Finalmente, Zofemat La Paz exhortó a la población de Baja California Sur para respetar el resguardo en casa y volver a las playas solamente cuando haya pasado la actual contingencia sanitaria.


Comparte esta noticia en:
×