Correrán a 250 burócratas de Comondú para adelgazar nómina; van 75 notificados

Foto: NBCS Noticias
En los últimos días se han notificado a 75 trabajadores sobre su salida del Ayuntamiento de Comondú; sin embargo, la recomendación dada estima 250 plazas
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). El alcalde de Comondú, Walter Valenzuela Acosta reveló —en una entrevista con medios locales— que se despedirán a 250 trabajadores del Ayuntamiento, de los cuales 75 ya fueron notificados en días previos; fue recomendación de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF), argumentó.  

“Se llama reordenamiento laboral […] se empezó creo que la notificación, de ayer (7 de enero) al día de hoy (8 de enero) creo que van cerca de 75 gente notificados de manera verbal […] la UCEF nos dijo a nosotros que teníamos que tener un reordenamiento de 250”, declaró.  

Un abogado laboral está realizando la notificación a los trabajadores, sin embargo, hay gente que ya se encuentra amparados, por lo que se deberá trabajar de forma individual, explicó el Edil de Comondú.  

“La misma evaluación, que se hizo por parte de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas, ellos nos decían a nosotros que ‘si te damos dinero doctor Walter para que resuelvas el problema de inmediato es un mejoralito y no lo vas a resolver; tú como prueba de buena fe tienes que trabajar en el tema del ordenamiento laboral’”, precisó.  

Por último, al cuestionarle sobre qué criterio tomarán en cuenta para el despido de los empleados del Ayuntamiento, Walter Valenzuela sostuvo que hay áreas que no laboran desde hace 8 meses, así como con exceso de trabajadores, lo que representa una carga en la nómina.  

“Hay áreas que no están trabajando desde el COVID áreas este que están sin funcionalidad, hay acceso personal en las áreas hay unas áreas que tienen pues 200 trabajadores […] no están trabajando desde marzo pues, no deja de ser una gran carga para la administración y no es porque sea una mala persona”, argumentó.  

Con información de El Metichón  


Comparte esta noticia en:
×