Correrán la serie a ambulantes de El Médano, en Los Cabos; revisarán que no tengan antecedentes

En las acciones desarrolladas en Los Cabos, se identificó a un comerciante que tenía una orden de aprehensión en su contra, mismo que fue detenido
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En el proceso de registro de los vendedores ambulantes para el municipio de Los Cabos, se correrá la serie a los comerciantes interesados, advirtió el Jefe de Inspección Fiscal del Municipio, José Manuel Márquez Ceseña; hasta el momento más de 600 personas iniciaron su trámite, añadió.  

“El avance que tenemos en cuestión de los vendedores ambulantes, si traemos ahorita, este, que han pasado con plataforma, que tenemos que han estado en la oficina, son 622 ambulantes; por ahí también nos solicitaron una prórroga hasta el día 25 por diferentes situaciones, de algunos vendedores que no se encuentran en la ciudad”, declaró en entrevista para Cabo Mil

Por su parte, el funcionario municipal detalló que la revisión de estos comerciantes, permitió la captura de una persona que contaba con un mandamiento judicial vigente en su contra, mismo que era buscado en otro estado. 

“Dentro de la revisión que se hizo en Plataforma tenemos a uno detenido, que tenía aprehensión en otro estado, entonces, es parte del trabajo que se está haciendo y por eso lo importante de pasarlos a plataforma, Plataforma México”, añadió.  

Ante los resultados, Márquez Ceseña puntualizó que se continuarán con los operativos en la zona de playas de El Médano, los cuales llegan a aplicarse hasta 3 veces por semana y que hasta el momento dio como resultado 80 decomisos de mercancía.

“Nosotros ahí lo que estamos haciendo, este, los operativos continuos; yo creo que hemos tenido una buena respuesta, estamos haciendo el operativo hasta 3 veces por semana […] hemos detectado que han entrado muchas personas con venta de alimentos también y tenemos también considerables retenciones que hemos hecho de mercancía, no han acudido todavía por su mercancía. Tenemos como unas 80 acciones que hemos hecho en el transcurso de 3-4 meses”, dijo.

El proceso de regulación de vendedores ambulantes contempla a 689 comerciantes del padrón municipal, mismos que serían identificados por medio de credenciales emitidas por el Ayuntamiento de Los Cabos, así como el uso de colores por zona. 

La zona 1 estará delimitada desde Cabo San Lucas, abarcando toda la playa de El Médano hasta El Tule, en el cual se usará el color blanco; la zona 2 será desde El Tule hasta Costa Azul, color verde y la zona 3 será reservada para el Golfo de California, desde el paseo de Costa Azul hasta La Ribera, cuyo color designado sería el naranja.

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×