Cortaron pago a empleada de Segob BCS que denunció acoso sexual; no le han notificado el despido

La funcionaria, jefa de Departamento de Vinculación Institucional de Segob en BCS, informó que no le han pagado su sueldo, a pesar de no hable notificado su despido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La exjefa de Departamento de Vinculación Institucional de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, Cindy “N”, luego de denunciar ser víctima de acoso sexual y hostigamiento laboral por parte del delegado estatal de Segob, Roberto “N”, informó que se encontraba a la espera de su pago como trabajadora pública, ya que nunca se le notificó de su despido y continúa asistiendo a centro de labores; sin embargo, la Secretaría de Gobernación, no le ha depositado su sueldo.   

“El día viernes (10 de febrero), que es cuando nos paga en la Secretaría de Gobernación, no recibí mi pago y me indican que ya no soy trabajadora de esta institución, pero no se me ha notificado nada.  

“Mandé 3 correos a la Dirección General de Recursos Humanos y nadie me ha podido responder, nadie me dice: ‘te vamos a mandar tu baja, tu cese’, no hay nada; entonces, no sé qué está pasando”, declaró, Cindy “N”, a los medios de prensa.   

El Poder Ejecutivo de BCS ya está al tanto, le dicen 

Asimismo, comentó que ha tenido una reunión con el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, quien le aconsejó que ella se siga presentando a su centro de labores, debido a que ella no ha recibido ninguna notificación de despido.  

“Es lo que me aconsejan, ahorita en la reunión que tuvimos con el Secretario General de Gobierno, pues si me aconseja que me siga presentando, porque yo no he recibido ninguna notificación. A pesar de que falta el pago, no he recibido ninguna notificación, entonces pues sí, me aconseja que me siga presentando en lo que se llegará a solucionar este caso”, explicó.  

Afirmó, también, que en la comunicación que ha tenido con Homero Davis, le aseguró que ya está al tanto de la situación, así como el gobernador Víctor Castro Cosío. Incluso le comentó que la Fiscalía General de la República (FGR), ya aceptó la denuncia de su compañera Dolores “N”, quien también denuncio al delegado Roberto “N”, por los mismos cargos.  

“Yo le envié un mensaje al licenciado Homero Davis, él ya sabe la situación, me dice que el Gobernador también ya tiene conocimiento de ello, incluso nos comentó que le acaban de avisar que en la Fiscalía General de la República, que ya aceptaron la segunda denuncia de mi compañera, Dolores. Entonces, ya están ellos enterados, y pues nos están apoyando. Solamente nos dicen que si yo no tengo una notificación me siga presentando”, informó.   

FGR mandó su carpeta a una Fiscalía Especializada  

Por otra parte, también señaló que la Fiscalía General, ya ha enviado la totalidad de la carpeta de investigación a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevintra), en Ciudad de México (CDMX) y que ya se han puesto en contacto con ella para informe que van atender su caso el próximo 6 de marzo del presente año.  

“Me notificaron de la Fiscalía General de la República que enviaron en su totalidad la carpeta de investigación a la Fevintra, en CDMX. Ellas ya se pusieron en contacto conmigo, son Ministerio Público y me dijeron que ellas me van atenderme; también por parte de CEAV, van a llevar mi caso, y me citaron en la Ciudad de México, el 6 de marzo este año”, detalló.  

Cabe señalar que, Cindy “N”, aseveró que ella no podía asistir el día que fue citada a Ciudad de México, pero que a pesar de esto las mismas agentes públicas, enviarán a una persona encargada a la Fiscalía General de Baja California Sur, para que amplíen su denuncia o le hagan más cuestionamientos para indagar sobre la denuncia.    

“Me puse en contacto con ellas les dije que no podía asistir a la Ciudad de México, a la entrevista y me comentaron que iban a enviar a alguien para que me atendiera aquí en la Fiscalía, entonces el 6 de marzo, tengo acá la cita en la Fiscalía, ya sea para ampliar la denuncia o para hacerme, me imagino que van a hacer algún cuestionamiento o, no sé, indagar más en el tema”, mencionó, Cindy “N”.  

Fiscalía comenzó a recabar más datos en las oficinas de Segob 

También comentó que la Fiscalía General, se ha acercado a las oficinas de Segob, para tomar fotos de su escritorio y también de la oficina del Delegado en Baja California Sur, y demás instalaciones del ente estatal. 

“El día viernes, acudieron personal de la Fiscalía, a la oficina para tomar fotos. Tomaron fotos de mi escritorio, del delgado, de su oficina y de las instalaciones”, reportó.  

Finalmente mencionó que, se siente bastante mal con toda esta situación en especial porque le han quitado su computadora, pero que igualmente sigue cumpliendo con su horario laboral: “Se siente muy feo, se siente muy frustrante, me siento apagada sin ánimos. Eso que es haberme retirado la computadora, pues también es un tipo de violencia, me hace sentir pues que para que estoy ahí, que hice mal, son situaciones difíciles”.   


Comparte esta noticia en:
×