Corto circuito en colonia 4 de Marzo, en Los Cabos, provoca evacuación de 2 escuelas

Foto: Cortesía
Ambas escuelas fueron evacuadas, sin que se tuviera reporte de lesionados; cuerpos de emergencia de Cabo San Lucas atendieron el llamado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al mediodía de este 26 de septiembre se realizó la evacuación de 2 instituciones educativas en Cabo San Lucas debido a un corto circuito que se originó en la zona; los cuerpos de emergencia arribaron al sitio para controlar la situación y, hasta el momento, no se reportaron lesionado.  

“Se reporta cuando menos 2 escuelas […] con problemas de corto circuito en las instalaciones eléctricas que proveen el servicio a las instalaciones (un cable de energía afuera de la escuela Amelia Wilkes, en la colonia 4 de Marzo)”, informó el miembro de la Asociación de Bomberos Veteranos Voluntarios, Carlos Alfredo Godínez León.  

Entre tanto, debido a la situación, se recomendó a la ciudadanía a tomar precauciones y alejarse de la zona hasta que la autoridad correspondiente realice las labores necesarias para subsanar la problemática.  

Conviene mencionar que, a través de redes sociales se difundieron imágenes del momento en que chispas salen del piso, junto a una de las rejas que delimitan a las escuelas evacuadas: la primaria Amelia Wilkes y el kínder de a un lado.  

Finalmente, en el sitio están elementos del heroico Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, así como paramédicos, en caso de que sea necesaria la asistencia médica. 


Comparte esta noticia en:
×