Costas de Bahía Magdalena amanecen bañadas de rojo ante la llegada de langostillas

La arena de Bahía Magdalena se llena de miles de langostillas varadas, la cuales fueron observadas la mañana de este domingo
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 7 de mayo, se compartieron imágenes de Bahía Magdalena, cuya arena se tiñó de rojo ante el varamiento de miles de langostillas; hecho que sorprendió a quienes lo observaron. 

Desde varios metros de distancia, sobre el mar, se puede observar una la larga línea roja de esta especie que sirve de alimento para diversos animales marinos y aves, incluyendo gaviotas. 

Esta no es la primera ocasión que sucede este fenómeno, hace 3 semanas que más imágenes surgieron en redes sociales donde se podía apreciar la llegada de esta especie a Bahía Magdalena. 

Algunas personas aseguran que acudieron al lugar para poder llevarlas a su hogar y cocinarlas, mientras que otros detallan que la usan como carnada, cuando van a pescar. 

En los pocos meses que han transcurrido del 2023, se han reportado diversos varamientos en Baja California Sur, como fue el caso de un lobo marino, que fue hallado sin vida en el malecón de La Paz. 

Con información de Noticias CD Constitución


Comparte esta noticia en:
×