Costos de placas y licencias en BCS tienen un aumento ilegal del 10 %, señala Diputada

La Diputada sin partido aseguró que los costos de las placas y licencias tienen un aumento no autorizado, por lo que exhortó al Gobierno de BCS a apegarse a la ley
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este jueves 11 de abril, la legisladora sin partido, Perla Guadalupe Flores Leyva emitió un exhorto al Gobierno de Baja California Sur para respetar el precio de las placas y licencias de conducir en la entidad, debido a que presentan costos por arriba de lo aprobado.

“Al verificar los precios de las licencias […] hemos confirmado que la sociedad sudcaliforniana  nos había manifestado, los precios que se cobran por los servicios de control vehicular […] no son los que éste Congreso ha autorizado, por lo que su cobro es, en consecuencia, ilegal”, expresó la legisladora.

En ese sentido, Flores Leyva señaló que las licencias presentan costos que van desde los 1,039 pesos para los automovilistas, 1,733 para choferes y 844 para motociclistas, sin embargo, los costos autorizados por la XV Legislatura son: automovilista 901 pesos; chofer 1,502 pesos; motociclista 732 pesos.

Por lo que respeta de las placas, el Gobierno del Estado de acuerdo con la normativa, debe cobrar un derecho por la cantidad de 751 pesos, mientras que el costo real que pagan nuestros representados es la cantidad de 868 pesos, superior al 10 % de lo autorizado, añadió.

Finalmente, se exhortó al Gobierno del Estado que ordene a la Secretaría de Finanzas para que se ajusten estrictamente a lo ordenado por la ley.

Mientras tanto, en entrevista, Flores Leyva mencionó que se buscará la creación de una licencia permanente para que la ciudadanía no tenga que estar pagando cada 3 años.


Comparte esta noticia en:
×