Costos de viviendas en La Paz y Los Cabos, en el top 5 nacional con mayores aumentos del 2021

Las viviendas en ambas ciudades mostraron un aumento superior a la media nacional; la más alta se la llevó Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), de enero a septiembre del 2021, el índice de precios de la vivienda en México registró un alza comparándose con el año previo; en Baja California Sur, 2 localidades se ubicaron entre las 10 ciudades con mayor apreciación del país.  

Los Cabos tuvo un aumento del 12 %, seguido por Benito Juárez, Quintana Roo donde subió el precio un 12 %; Solidaridad, Quintana Roo obtuvo un incremento del 11.8 %; y La Paz, estaría en el cuarto lugar tras subir un 11.6 %.  

En el caso de la variación anual estatal, Baja California Sur se ubicó en el segundo puesto a nivel nacional, siendo superado por Quintana Roo con apenas 0.1 % de diferencia, ya que la entidad sudcaliforniana tuvo 11.8 % y el primer sitio alcanzó el 11.9 %.  

“El Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal registró en 47 municipios tasas de apreciación por encima del promedio nacional y en 22 de estos, las tasas de apreciación por debajo del promedio”.  

Por otro lado, se destacó que el número de trabajadores permanentes registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) creció un 5.6 %, comparando el tercer trimestre del 2021, con el mismo del año previo inmediato.  

Al respecto, los especialistas hipotecarios refieren que estos números podrían indicar un buen momento para realizar una inversión inmobiliaria en estas zonas, por la apreciación que han tenido.  

Con información de El Economista  


Comparte esta noticia en:
×