Afirman que Covarrubias se ha olvidado de jubilados y pensionados

Carlos René Bustamante Valenzuela, reclamó al gobernador del estado su falta de sensibilidad para atender sus peticiones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor emplea tácticas para dividir al gremio de jubilados y pensionados de las instituciones de gobierno, aseguró Carlos René Bustamante Valenzuela, secretario general del Frente Unificador de Jubilados y Pensionados de BCS (FUJYPI), mostrando que al igual que Narciso Agúndez, el gobernador panista se ha olvidado de ellos.

Desde 2011, recordó Bustamante Valenzuela, el FUJYPI ha buscado establecer contacto con Covarrubias Villaseñor, sin embargo éste se ha negado, asegura. En este punto, precisa que la intención de dividirlos se observa al hacer entrega al Sindicato de Burócratas de un bono económico de mil pesos, justo como el que ellos han exigido durante dos administraciones ya y sin respuesta, dejando ver que existen recursos, pero no para los jubilados.

“No hay un reconocimiento a la labor realizada por más de treinta años. Creo que tenemos el pleno derecho, ¿por qué a los maestros sí?, ¿por qué a los de la Secretaría de Salud?, y los de casa no tenemos nada”, reclamó el líder del frente.

Más de 3 mil jubilados y pensionados, divididos en tres agrupaciones, adelantó el líder, trabajan ya de la mano de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para interceder en contra del gobierno estatal por el olvido en el que ha dejado a este sector vulnerable. El máximo defecto de este gobierno, dejó ver así, es la “falta de sensibilidad”.

“Tuvimos más de la mitad de nuestra vida trabajando, y el Gobierno del Estado y los municipios fueron nuestra casa durante muchos años, por lo que creo que hace falta que salga a flote esa sensibilidad y que nos apoyen, porque los jubilados sabemos agradecer, pero también sabemos exigir”.

 


Comparte esta noticia en:
×

Powered by WhatsApp Chat

×