Covid-19 provoca ola de 9,000 cancelaciones en Los Cabos a hoteles; ya son 12 mdd en pérdidas

Los representantes del sector turístico de Los Cabos recomendaron ahorrar; se estiman 12 millones de dólares en afectaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Mauricio Pérez Salicrup anticipó que 3 aerolíneas dejarán de volar al destino sudcaliforniano; las cancelaciones en el sector turístico dejarán afectaciones por 12 millones de dólares, superior a lo registrado en 2017 por la alerta emitida por Estados Unidos.

“Para que se den idea de cómo viene el golpe, estamos en la Asociación llevando encuestas muy responsables, traemos en cancelaciones aproximadamente ya pues 9,000 cancelaciones, que representan casi los 45,000 cuartos noches […] significa casi 12 millones de dólares”, declaró.

Pérez Salicrup recordó que el destino de Los Cabos experimentó una situación similar en agosto de 2017, cuando Estados Unidos emitió una advertencia de viaje, dejando un impacto de 1.8 millones de dólares en el sector hotelero.

“La diferencia es bastante grande, todos tenemos que estar conscientes de que vienen tiempos muy difíciles y por lo tanto tenemos que ser muy cuidadosos con todo lo que respecta a la economía familiar”, comentó.

En cuanto a las aerolíneas, el integrante de la Asociación de Hoteles confirmó que son 4 las aerolíneas que dejarán de volar hacia Los Cabos, una de ellas cerrando unas rutas y conservando otras.

 “Tenemos nosotros ya la confirmación de que Sunwing y Westjet dejan de volar a Los Cabos, también el jueves (18 de marzo) es el último vuelo de TUI, el vuelo que viene de Reino Unido y United Airlines están avisándonos de cierre de rutas de rutas, aunque también nos informan que las rutas de Houston y Los Ángeles va a permanecer”, dijo.

Finalmente, Pérez Salicrup estimó que la recuperación del destino turístico sudcaliforniano podría darse en al menos 9 meses una vez que disminuyan los riesgos del coronavirus y la histeria colectiva que le antecede.

“Actualmente nosotros estamos poniendo, por lo menos o sea una recuperación similar al ritmo que traíamos, por lo menos serán 9 meses para llegar a dónde andábamos, tenemos que pensar que no nada más se trata de que en los otros países, en donde nos están afectando actualmente, pare la histeria colectiva, sino que también necesitamos después empezar poco a poco motivar el deseo de viajar”, concluyó.

Con información de Al Cabo Noticias/ Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×