COVID causó estragos en tienditas de La Paz; de 2,000 afiliadas a Canacope ahora son 1,000

Foto: Poblanerías- tiendita
La afiliación de tiendas de abarrotes y misceláneas bajaron en La Paz; este no ha sido un año productivo, refirió la titular de Canacope
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La directora de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en La Paz, Sarah Barocio indicó que, las tienditas de abarrote afiliadas a su cámara fueron las más afectadas por la pandemia, ya que de las más de 2,000 agremiadas solamente quedan 1,000, por lo que destacó que, este año no ha sido productivo, debido a que, desde sus inicios llegó el COVID-19 a Baja California Sur. 

“Los que me bajaron mucho son los abarrotitos, las misceláneas y los prestadores de esos bajaron; de más de 2,000 que tenía me bajaron a 1,000, yo considero que hay una baja, en todo ha habido bajas.

Este año no fue muy productivo para nadie, sin embargo, estamos trabajando para que el año próximo todos nos vayamos incorporando al 100 %, y poder trabajar y sacar todos nuestros problemas”, precisó. 

En este sentido, dijo que de junio a la fecha recibieron a 600 personas en su cámara, los cuales han pedido apoyo para seguir trabajando y poder sobrevivir a la pandemia del Coronavirus; sin embargo, reiteró que los empresarios que se encuentran inscritos en Canacope han bajado considerablemente, aunque no dio cifras. 

La empresaria reiteró que, en La Paz, los comerciantes que pertenecen a su cámara no tienen recursos para cumplir con los aguinaldos este mes de diciembre, por lo que tendrán que endeudarse para poder otorgar dicho recurso a sus empleados; esto, luego de que algunos empresarios, como los de bares y centros nocturnos, no han podido abrir porque la entidad no ha llegado al nivel 1 del Semáforo COVID. 

Finalmente, Sarah Barocio dijo que espera que en este mes algunos negocios como los restaurantes bar puedan recuperarse, aunque dijo temer que el aforo se reduzca en caso de que las autoridades de salud anuncien el retroceso del estado, en el Semáforo Epidemiológico de la Salud. 


Comparte esta noticia en:
×