COVID cobra la vida del primer hotel en Los Cabos; tenía 35 años y 300 empleados

Foto: IHG
El corporativo anunció el cierre del emblemático hotel de Los Cabos debido a las afectaciones ocasionadas por la pandemia del COVID-19
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC), Lizli Orcí Fregoso anunció que se tendrá el primer cierre oficial de un desarrollo turístico a consecuencia del coronavirus; se trata de un hotel con 35 años, en el cual laboraban alrededor de 300 trabajadores.  

“El día de ayer nos llegó un comunicado por parte del Grupo Presidente, que derivado a la severa afectación que está ocasionando todos estos eventos relacionados con el COVID-19 se vio en la necesidad de cancelar definitivamente operaciones de 2 de sus hoteles en el país, uno de ellos aquí en San José del Cabo”, comentó para Al Cabo Noticias.  

Al respecto, la empresaria detalló que se trata del Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive, uno de los hoteles emblemáticos del destino que llevaba 35 años operando en el territorio sudcaliforniano, siendo éste el único que presenta esta situación.

“Lamentablemente pues esta es una decisión estratégica que tomó un corporativo, nosotros esperamos y estamos confiados en lo que se está…en las decisiones que se está tomando el Consejo Estatal de Seguridad en Salud”, añadió.  

Orcí Fregoso señaló que entre 200 y 300 personas laboraban en dicho hotel; mientras que, las estimaciones de empleos perdidos a consecuencia de la pandemia rondaban un 15 % los trabajadores turísticos, la mayoría en contratos temporales.  

“Pienso que serían alrededor de 200 personas, 200 o 300 colaboradores, y estoy segura que el corporativo estará actuando de la manera adecuada para la situación de estos empleados […] teníamos un estimado de un 15 % que fueron los empleados que tenían a lo mejor un contrato no a largo término, sino un contrato temporal y estos fueron los que se vieron afectados, los demás hoteles han seguido con casi toda la plantilla”, dijo.  

Finalmente, la Presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos advirtió que desde el inicio de la pandemia se exhortó a la Federación para brindar apoyos económicos que permitirían ayudar a las empresas, sin embargo, no se tuvo respuesta.  

“Muy iniciada la pandemia, tratando de evitar que estas situaciones pasaran hicimos un llamado a la Federación acerca de unos apoyos económicos, o bien, apoyos fiscales y no nada más a manera de evitarlos, sino quizá postergarlos, no tuvimos respuestas”, concluyó. 

Con información de Al Cabo Noticias 


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