COVID crea cambios en matrícula escolar de Los Cabos; bajará en privadas

Foto: Significado
Las escuelas privadas de Los Cabos podrían tener una baja en sus matrículas, lo que generaría un cambio en los planteles públicos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La pandemia de COVID-19 ha provocado que algunos padres de familia dejen de pagar las cuotas de las escuelas privadas y, debido a ello, se podría dar un aumento de espacios en el sector público de Los Cabos, indicó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), René Hernández Jiménez.  

“Ya hay casos donde los están despidiendo […] comentan que sus empresas están yéndose a quiebra y algunas se están declarando en quiebra y eso implica que los están liquidando nada más con su quincena correspondiente al trabajada (sic), pero no los están finiquitando y eso está creando conflicto”, explicó el funcionario.  

Debido la falta de recursos, los padres de familia que tenían a sus hijos en las escuelas privadas buscarán pasarlos a las escuelas públicas, lo que podría traer un conflicto en las matrículas existentes.  

“En el ciclo escolar, en el siguiente año […] muchos van a tratar de ingresar a sus hijos a las escuelas públicas […] en diferentes niveles y en diferentes grados, quizá podamos llegar a tener una sobresaturación de necesidades”, declaró.  

En Los Cabos la demanda de espacios es muy alta, por lo que se tendrá que informar la situación al titular de SEP Federal, Esteban Moctezuma, ya que se podría incrementar la proyección, añadió René Hernández.  

“Podría incrementarse en un punto de vista de proyección, sin embargo, también tenemos otros casos y eso, ya checado con algunos supervisores y directores, de que también algunos padres de familia en esta cuarentena decidieran irse, y ese decidir irse implicó que se llevaran a sus hijos”, declaró. 

Finalmente, el Jefe de Servicios Regionales de SEP en Los Cabos apuntó que las modificaciones en la matrícula escolar son “inciertas”, pero que podría darse una situación de equilibrio, sin embargo, esto no se conocerá hasta que se tenga un regreso a clases.  

“No sabemos si el regreso o cuando se levante esta contingencia, estos padres vayan a volver de manera normal o se vayan a quedar en los sitios de origen a los que se fueron; es incierto […] pero son los procesos que están generándose en estos momentos, quizá haya una situación de equilibrio en ese sentido y bueno a lo mejor no resintamos las entradas y salidas”, concluyó.  

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×